VICTORIA DEL UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO ANTE LA SELECCIÓN DE ANGOLA

Gran primera prueba para el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO en el primero de sus dos enfrentamientos contra la selección de Angola en el que tras un partido pleno de intensidad tanto en ataque como en defensa, ha acabado ganando por un apretado 73-71.

Las angoleñas han comenzado el partido con una defensa plena de intensidad, pese a lo cual las locales han anotado dos triples. La igualdad ha reinado durante los primeros minutos del primer cuarto hasta que las de Azu Muguruza han tenido ligeras ventajas de entre dos y tres puntos y han podido terminar el primer cuarto con un marcador de 23-21.

La rotación de jugadoras por parte de Azu Muguruza ha propiciado que los ataques pudiesen ser más rápidos e incluso se saliese varias veces al contraataque. Al igual que en el primer cuarto, los últimos minutos han sido aprovechados por el UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO para irse en el marcador gracias a un gran acierto en ataque, anotando desde todas las posiciones. Se ha llegado al descanso con un favorable 44-37.

El equipo visitante se mantenía en el partido gracias a su defensa basada en una superioridad física bajo el aro que le permitía dominar el rebote. En el resto de aspectos del juego, las donostiarras mostraban una mayor compenetración. Tras cuatro minutos del tercer cuarto, la ventaja local era de dos puntos y la rotación de la totalidad de jugadoras, les daba aire ante la amplitud de la plantilla angoleña. Las ventajas no eran grandes pero siempre eran favorables a las locales. A pesar de la desventaja física, la defensa del UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO, provocaba constantes fallos en ataque de las africanas y se llegaba al término del tercer cuarto con un marcador de 58-54.

Poco orden en ataque en los primeros minutos del último cuarto pero rápidamente las donostiarras conseguían rápidas circulaciones que les permitían anotar y seguir arriba en el marcador. En el ecuador del cuarto, la renta local era de cuatro puntos a pesar de que se notaba el desgaste físico y las secuelas de los múltiples golpes sufridos empezaban a pasar factura. La selección de Angola pisaba el acelerador en los compases finales del encuentro pero el UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO imponía su ritmo y terminaba imponiéndose por 73-71.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s