PREVIA GIPUZKOA UPV – GRAN CANARIA 2014

El debut en Liga Femenina del GIPUZKOA UPV el Sábado a las 18,00 en el polideportivo Josean Gasca de Donostia, se convierte en una fecha que pasará a la historia del baloncesto femenino de Gipuzkoa. El proyecto que nació desde la UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO, ve como ha llegado a la máxima categoría posible, no sin dificultades y gracias al trabajo de muchas personas. Algunas siguen en el club y otras han quedado en el camino.

El conjunto donostiarra, que recientemente ha cambiado su denominación, y se ha convertido en el único representante de la provincia en la máxima categoría, sigue más que nunca con la filosofía que tan buenos resultados le ha dado en las temporadas que ha militado en Liga Femenina 2. Jugadoras de Gipuzkoa con muy contados refuerzos de jugadoras de otras provincias o extranjeras, que aporten calidad y experiencia, siendo un espejo en el que mirarse para las más jóvenes.

El objetivo para la temporada que está a punto de comenzar, no puede ser otro que conseguir la permanencia en la máxima categoría y con ello dar la posibilidad a las jugadoras de la estructura de formación, de optar a alcanzar la élite y a los aficionados al baloncesto femenino de Gipuzkoa de disfrutar de los mejores equipos en la cancha donostiarra.

El equipo que luchará por dicho objetivo no dista demasiado del que el año pasado consiguió el ascenso en tierras extremeñas. Las única baja con respecto a la temporada pasada son las de la americana Stephanie Madden y la donostiarra maría trueba. El equipo ha tenido tres incorporaciones. La pivot senegalesa Toch Sarr vuelve al equipo que supuso su trampolín a Liga Femenina, la alero donostiarra Laura Arroyo, retorna tras una temporada en Hondarribia-irún y la base Lara González sube desde el equipo de primera nacional.

El rival del estreno en la categoría es el Gran Canaria 2014, un equipo que no ha sufrido demasiados cambios en sus filas con respecto al año pasado. Practican defensa tanto en zona como individual en todo el campo, destacando la movilidad de sus jugadoras interiores en su zona. También lo hacen entre ellas tanto en las transiciones en ataque como cuando es posicional.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr, Laura Arroyo, Leyre Díaz, Lara González, Edurne Segues, Amaia Segues.

GRAN CANARIA 2014: Yurena Díaz, Britanny Chambers, Blanca Tineo, Chelsea Davis, Astou Ndour, Iris Mbulito, Rebeca Navarro, Conchi Mongomo, Zenaida Perez, Bineta Ndoye, Aida Santana, Thiama Kamara, Miriam Rodriguez.

Foto: cbislascanarias.com

Foto: cbislascanarias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s