CRÓNICA GIPUZKOA UPV 63 – 72 GRAN CANARIA 2014

A pesar de que el GIPUZKOA UPV ha hecho gala de su característico carácter luchador, no ha podido culminar una meritoria remontada que le hubiese supuesto lograr la primera victoria de su andadura en Liga Femenina. Un arrollador segundo cuarto del Gran Canaria 2014, el rival en la tarde de hoy, con Astou Ndour en el papel protagonista, ha supuesto un lastre muy difícil de superar para las de Azu Muguruza. Los dos últimos cuartos han caído del lado local pero finalmente el partido ha terminado con un 63-72 favorable al cuadro canario.

El Partido comenzaba con el conjunto visitante cogiendo la iniciativa en el marcador tras una canasta de Novo. Las diferencias en los cuatro primeros minutos eran favorables al conjunto canario pero con rentas que no superaban los cuatro puntos. Las locales reaccionaban y se ponían con una ventaja de ocho puntos tras dos triples, de Novo y Olabarría respectivamente, a poco más de tres minutos para el final del cuarto. La altísima pívot Ndour tomaba las riendas de su equipo y conseguía tras varias canastas, fijar el empate a 23 a un minuto y medio del final. En el último tramo del cuarto, era Davis quien ponía en ventaja al Gran Canaria 2014 al final de los primeros diez minutos (23-26).

El segundo cuarto resultaba el punto de inflexión en la marcha del choque. Comenzaba con un parcial de 0-4, que daba paso a una sucesión de fallos por parte de ambos equipos. Era poco antes de cumplirse el minuto cinco cuando las isleñas comenzaban a marcar un parcial de 0-17 que dejaba ancladas a las donostiarras en 33 puntos. El tiro libre que lo cortaba, se convertía a 30 segundos del descanso, al que se llegaba con un claro 34-54 favorable al conjunto visitante.

La tendencia de anotación canaria era frenada por el GIPUZKOA UPV en los primeros minutos del tercer cuarto. De hecho, el banquillo visitante se veía obligado a pedir un tiempo muerto recién superado el ecuador de este período al empezar a menguar su amplia ventaja. En cualquier caso no lo hacía de forma alarmante porque tampoco bajaba de los 14 puntos, aunque ya se empezaba a ver que el cuarto iba a ser para las donostiarras. Varios fallos al final dejaban el marcador en 49-64 a falta de disputarse los últimos 10 minutos.

Un intercambio de canastas en los tres primeros minutos del último período mantenía las diferencias como estaban al final del tercer cuarto. Para ese momento, Junio y Davis, por parte canaria, ya contaban con cuatro personales en su casillero. Superado el minuto cinco, los nervios empezaban a aparecer, sobre todo en el cuadro visitante. Una canasta de Sarr colocaba la diferencia en 10 puntos con tres minutos por disputarse. Un triple de Olabarría la reducía a siete pero las prisas impedían que la remontada se pudiese finalizar y los dos tiros libres anotados por Chambers dejaban el marcador al final del partido en 63-72.

Parciales: 23-26; 11-28; 15-10; 14-8.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo (24), Iulene Olabarría (9), Onintza Aduriz (4), Miriam Forasté (8), Toch Sarr (12), Laura Arroyo (5), Leyre Díaz (0), Lara González (0), Edurne Segues (1), Amaia Segues (0), eunate Otegui (-).

GRAN CANARIA 2014: Yurena Díaz (9), Britanny Chambers (17), Celia Tineo (2), Chelsea Davis (12), Astou Ndour (22), Iris Junio (10), Conchi Mongomo (0), Zenaida Perez (0), Cáceres (0), Cissé (0).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s