ACTO DE PRESENTACIÓN DEL GIPUZKOA UPV

AURKEZPENAEl equipo de Liga Femenina GIPUZKOA UPV se ha presentado oficialmente esta tarde en la Kirol Etxea de Donostia. A dicha presentación ha acudido la plantilla al completo, el equipo técnico, directiva y personalidades pertenecientes a las instituciones implicadas en este proyecto, así como simpatizantes del club.

La Diputada General de Cultura y Deportes, Ikerne Badiola, la Vicerrectora de la Universidad del País Vasco, Ana Arrieta y el Concejal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Donostia – San Sebastian, han acompañado a directiva, técnicos y jugadoras del equipo:

Ikerne Badiola ha destacado que para la Diputación es importante que este equipo sea una referencia. Hay que apoyar al deporte femenino, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones los medios de comunicación no le dan la cobertura deseada. Una de las misiones como administración es que las chicas no abandonen el deporte al término de su etapa escolar. Cuando la oferta escolar desaparece, las chicas dejan el deporte en mayor medida que los chicos. No es el mejor momento económico pero Badiola ha asegurado que no pueden permitir que los condicionantes negativos, no permitan disfrutar de este proyecto en Liga Femenina.

Josu Ruiz, Concejal de Deportes, ha dedicado unas palabras al equipo asegurando a las jugadoras que son un ejemplo para el deporte y el baloncesto. Que han sido capaces de crear un grupo que confía en este equipo. Con humildad e ilusión se puede llegar lejos. Desde el Ayuntamiento esperan que se pueda afrontar este reto. Seguirá con el equipo, creen en las jugadoras y esperan disfrutar más que nunca.

Ana Arrieta ha dicho que la Universidad mantiene una estrecha relación con el deporte, que también está presente en la formación. La Universidad no puede ser extraña a la práctica deportiva. Las jugadoras y técnicos hacen grande este equipo y hay que destacar la labor del cuerpo técnico y la directiva y animar a las jugadoras, que tienen todo su apoyo. Se debe demostrar que se pueden cosechar triunfos y a las jugadoras jóvenes, que se puede llegar a lo más alto.

Azu Muguruza, la entrenadora del GIPUZKOA UPV ha asegurado que esta temporada hay un gran reto que es afrontar esta liga con humildad. Ha agradecido su profesionalidad a las jugadoras ya que algunas compaginan esta actividad con trabajo o estudios. Está convencida de que no les faltará el “cuchillo en la boca” a la hora de salir a la pista.

Por último, Iulene Olabarría, capitana del equipo, ha compartido con los presentes el hecho de que ha estado en todas las fases de ascenso y está orgullosa de haber conseguido el ascenso con este plantel, con su equipo de siempre. Agradece a todos los que han ayudado al equipo, su apoyo para poder estar aquí. La temporada a ser difícil pero el equipo va a ir a muerte en ella. Anima, asimismo, a las chicas jóvenes a seguir así, para poder llegar a lo más arriba en este deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s