PRIMERA VICTORIA DEL GIPUZKOA UPV EN LIGA FEMENINA

Iuelene Olabarria

Iuelene Olabarria

La primera victoria del GIPUZKOA UPV ha llegado en su visita a Beroil-Ciudad de Burgos en un partido que ha tenido un desenlace pleno de emoción y que se ha decidido del lado visitante con una canasta de Iulene Olabarría a escasos segundos del final, dando el triunfo a su equipo por un ajustado 54-56. Las donostiarras han mandado en el marcador durante los tres primeros cuartos pero las burgalesas han llegado a dar la vuelta al marcador en el último. Pese a ello, las de Azu Muguruza han vuelto a hacer gala de su carácter luchador y han terminado consiguiendo una trabajada victoria, que siendo a domicilio, adquiere un gran valor.

Los primeros compases del partido han sido favorables a las donostiarras. Con una canasta de Arroyo y dos triples de Novo, se llegaba a la mitad del primer cuarto. Baja anotación pero una ventaja de seis puntos para las visitantes. Sarr continuaba con la racha y la renta se iba a diez puntos. La locales, tras esto, reaccionaban y si bien no conseguían reducir su desventaja, frenaban la tendencia de las de Azu Muguruza, llegando al final del cuarto con un marcador de 9-18.

El segundo cuarto comenzaba con rotación de jugadoras por parte de ambos equipos. Las primeras jugadas no se convertían en canasta hasta que Arrojo anotaba, minuto y medio después de haber empezado este periodo. Transcurrían dos minutos hasta que el marcador se volvía a ver alterado. Aduriz y Amaia Segues lo hacían para las visitantes y Bahí para las locales. Chumillas con un triple, ponía a su equipo a seis puntos pero las canastas de Sarr, Novo y Díaz, marcaban un parcial de 0-7, llegándose al descanso con un 18-30. El segundo cuarto era también para las donostiarras, aunque su ritmo de anotación era ligeramente inferior al mostrado en los primeros diez minutos.

El partido se reanudaba con una temprana canasta de Sotiriou, que no tenía continuación ya que transcurrían dos minutos sin canasta para ninguno de los dos equipos. Llegaba una para cada uno de ellos y la distancia en el marcador permanecía en diez puntos. Los minutos siguientes volvían a estar marcados por el desacierto de los dos contendientes hasta que Chumillas por parte local, cogía el mando en el aspecto anotador, echándose a su equipo a la espalda. Esto no era suficiente ya que el juego interior de GIPUZKOA UPV funcionaba y con ello, mantenía a distancia a las burgalesas. Un triple de Bahí, un minuto después de una canasta de Elonu, ponía a las locales a seis puntos con dos minutos por delante pero un triple de Olabarría volvía a cortar la reacción de las de Esther Herrero. Apretaban el acelerador, eso si, en el tramo final, fijando el marcador en 37-43 y dejando el partido totalmente abierto.

El Beroil-Ciudad de Burgos salía decidido a buscar el partido y anotaba muy pronto, por parte de Elonu. Esta vez la canasta inicial tenía continuación con un triple de Vilaró, que reducía la ventaja donostiarra a un punto con más de siete minutos todavía por disputarse.

Azu Muguruza reaccionaba pidiendo un tiempo muerto. La siguiente canasta se hacía esperar y llegaba casi dos minutos más tarde pero caía del lado local y le permitía ponerse por delante en el marcador. Lejos de suponer más dosis de presión, esta circunstancia se convertía en un acicate para las donostiarras que tras canasta y triple, volvían a adquirir una renta de cuatro puntos a cuatro minutos y medio del final. El acierto de Arguello desde la línea de tres puntos, subía el nivel de tensión en el partido. Se llegaba a los tres minutos finales con empate a 50. Las canastas de Forasté y Chumillas mantenían las tablas en el marcador, con las que se afrontaba el último minuto. Novo anotaba dos tiros libres y Herrero solicitaba un tiempo muerto. El fallo en el tiro de Arrojo precipitaba otro tiempo muerto por parte local. Los dos tiros libres anotados por la alero del Burgos, tras la cuarta personal de Sarr, precedían a otro tiempo muerto, esta vez pedido por Azu Muguruza. El acierto de Iulene Olabarría, anotando una canasta de dos y el fallo de Arguello desde el triple, colocaban el marcador en un 54-56 que suponía la primera victoria del GIPUZKOA UPV en Liga Femenina.

Parciales: 9-18; 9-12; 19-13; 17-13.

BEROIL – CIUDAD DE BURGOS: Berta Chumillas (13), Patricia Arguello (3), Belén Arrojo (7), Georgina Bahí (4), Adaora Elonu (11), Laura Muñoz (0), Aikaterina Sotiriou (9), Claudia Calvelo (4), Andrea Vilaró (3).

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo (18), Iulene Olabarría (5), Laura Arroyo (7), Miriam Forasté (10), Toch Sarr (11), Onintza Aduriz (2), Leyre Díaz (1), Lara González (0), Edurne Segues (0), Amaia Segues (2), Eunate Otegui (-).

Estadísticas del partido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s