L.V. CADETE: TABIRAKO 65 – 50 DONOSTIBASKET

El cadete del DBN ha caído derrotado en su desplazamiento a Durango ante el Tabirako. A pesar de la derrota, la cuarta en otros tantos partidos, las sensaciones son buenas. Se ve claramente que el equipo va mejorando y que cada una de las jugadoras están asumiendo el papel que le corresponde. Las nuevas jugadoras van perdiendo el miedo, las veteranas asumen la importancia de las nuevas y, poco a poco, se va viendo un equipo.

A pesar de una muy correcta actitud, sin bajar la cabeza en ningún momento, son muchos los errores que cometemos todavía. Son muchos los pases perdidos, decisiones en ataque mal tomadas, errores defensivos graves, etc. Pero es evidente que somos conscientes de dónde estamos y a dónde vamos. Cada vez lo tenemos más claro y estamos trabajando duro para seguir mejorando. Y lo vamos a conseguir.

El partido ha empezado igualado en el juego pero no en el acierto de cara al aro. Mientras las vizcaínas convertían sus opciones, las nuestras erraban canastas bastante fáciles.  Un 10-2 a las 6 minutos hacía presagiar lo peor. Pero el DBN se ha venido arriba y con un 9-12 se ha mantenido vivo al final del cuarto (19-14). El segundo cuarto ha ido por los mismos derroteros. El Tabirako imponía su mayor fortaleza y altura en la zona para seguir dominando el partido. El DBN quería pero tenía muchas dificultades para acertar con el aro. Parcial de 16-11 para un 35-25 al descanso.

El tercer cuarto ha sido donde las locales han roto definitivamente el partido. Dominando con claridad las dos zonas, con un parcial de 19-6, han llevado el marcador a un 54-31 que evidenciaba la superioridad local. A pesar de ello, el DBN ha seguido a lo suyo, trabajar y probar cosas diferentes. Defensas alternativas, presión todo campo y tratar de jugar con alegría en ataque. El esfuerzo se ha visto recompensado con bonitas acciones ofensivas y balones recuperados. Parcial de 11-19 y decoroso resultado final. Y, lo más importante, confianza en jugadoras que aún mantenían ciertas dudas sobre su capacidad de aportar en este equipo.

Entendemos que el camino elegido es bueno y no queda más que seguir y seguir trabajando duro. Mañana a las 12:00 horas en Bidebieta nuevo partido. Jugamos ante el Getxo un partido aplazado anteriormente. será la hora de la primera victoria?

ANOTADORAS: De Assas (3), Segura (6), Iraundegi (6), Corral (-), Barrenetxea (2), Maraña (8), Cruz (6), Jiménez (8), López (3), Pavón (2) y Agilar (6).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s