GIPUZKOA UPV VISITA A PERFUMERÍAS AVENIDA

Perfumerias Avenida 13-14 (foto: http://www.perfumeriasavenidabaloncesto.com/)

Perfumerias Avenida 13-14 (foto: http://www.perfumeriasavenidabaloncesto.com/)

Cita de altura para el GIPUZKOA UPV este Sábado a partir de las 16,15 en el pabellón Würzburg de Salamanca. El rival de esta jornada es nada más y nada menos que el vigente Campeón de Liga, el todopoderoso Perfumerías Avenida de Víctor Lapeña. El primer compromiso de tanta entidad llega pronto para las donostiarras aunque es uno de esos partidos en los que hay muy poco que perder y mucho que ganar.

Las de Azu Muguruza afrontan el partido con el lógico respeto a un equipo que desde hace ya muchas temporadas lucha por ganar todas y cada una de las competiciones en las que participa y que cuenta con un palmares envidiable, con tres campeonatos de Liga Femenina y otras tantas Copas de la Reina.

La victoria de la pasada jornada en Burgos, fue balsámica para el GIPUZKOA UPV ya que le permite colocarse en la zona media de la clasificación y afrontar este partido sabiendo que su casillero no estará a cero en caso de conseguir nada positivo en su visita a Salamanca. La vuelta a “su Liga” se producirá en la siguiente jornada, recibiendo a Bizkaia GDKO, que en esta recibe a Beroil-Ciudad de Burgos.

Por el momento, Mann-Filter, Beroil-Ciudad de Burgos, Spar UniGirona y CD Zamarat forman el grupo de equipos que tras la disputa de la segunda jornada, no han estrenado su casillero, aunque todavía es pronto para extraer conclusiones, habida cuenta de que tan solo se han disputado dos jornadas en Liga Femenina.

Seis incorporaciones en la plantilla del equipo salmantino para la temporada 2013-2014. Tres nacionales y tres foráneas. Las nacionales son Mariona Ortiz, Tamara Abalde y Leonor Rodríguez. Las jugadoras extranjeras que han llegado este año son de nivel contrastado. Robinson dio la talla en Liga Femenina en la temporada que jugó en Girona y tanto Murphy como Thomas tienen experiencia en la WNBA.

Su juego exterior es completísimo con las aleros Eshaya Murphy, Marta Xargay y Marta Fernández como piezas destacadas. Si la calidad del juego exterior es mucha, la del juego interior no le va a la zaga. Tres extranjeras para forzar un segura rotación, sin que el equipo lo note. Robinson, Thomas y Rezan, acompañadas de Abalde en algunos momentos, colocan el listón muy alto para las pìvots rivales.

Su defensa presionante, a veces en toda la pista y otras en ataque posicional, muy encima de las jugadoras, resulta una enorme dificultad para el equipo contrario. Salen rápido al contraataque, y en estático, hacen un frecuente uso de sus recursos técnicos para finalizar las jugadas.

PERFUMERÍAS AVENIDA: Leonor Rodríguez, Marta Xargay, Eshaya Murphy, Krystal Thomas, Angélica Robinson, Mariona Ortiz, Marta Fernández, Tamara Abalde, Marija Rezan, María Pina.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr, Laura Arroyo, Leyre Díaz, Lara González, Edurne Segues, Amaia Segues, Eunate Otegui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s