EL GIPUZKOA UPV DA LA CARA ANTE PERFUMERÍAS AVENIDA A PESAR DE LA DERROTA

Perfumerias Avenida - Gipuzkoa UPV (foto: Alejandro López)

Perfumerias Avenida – Gipuzkoa UPV (foto: Alejandro López)

El GIPUZKOA UPV ha dado una gran imagen en su visita al Perfumerías Avenida, llegando a estar a seis puntos en el último cuarto y afrontando la parte final del partido con opciones. Al final la lógica se ha impuesto y las de Víctor Lapeña se han impuesto por un 63-47, que pese a suponer una derrota para las donostiarras, debe servir para extraer conclusiones muy positivas cara los compromisos de las próximas jornadas.

El partido ha comenzado con un intercambio de canastas, que incluso tan solo con medio minuto transcurrido, colocaba a las visitantes por delante en el marcador. Novo tomaba las riendas en el aspecto anotador y tras algo más de dos minutos plenos de acierto por parte de ambos equipos, el juego caía en una sucesión de fallos que frenaba el ritmo anotador. El equilibrio reinaba en la mitad del cuarto al reflejar el marcador un empate a 11. Un parcial de 11-0 tras varios fallos en el tiro y algunas pérdidas de balón, permitía a las salmantinas doblar al GIPUZKOA UPV en el marcador. Novo anotaba un tiro libre pero un triple de Xargay dejaba el marcador en 25-12 al final de los primeros 10 minutos.

Ambos equipos comenzaban con la rotación de jugadoras, sobre todo el cuadro local, que a medida que transcurrían los minutos, iba aumentando su renta en el marcador. Las canastas llegan dese todas las posiciones y la distancias entre ambos equipos era de 17 puntos con 3 minutos disputados. A partir de ese momento, las donostiarras empezaban a anotar, sobre todo por parte de jugadoras que habían entrado desde el banquillo como Lara González y Amaia Segues. Esta circunstancia animaba a las de Au Muguruza a soltarse en ataque y las canastas seguían llegando pero las dificultades en defensa eran tantas que su mejor anotación no era sinónimo de reducir su desventaja. Un parcial de 0-5 en los compases finales del cuarto, les permitía irse al vestuario con un más esperanzador 42-29.

El partido se reanudaba con una canasta de Novo que daba paso a una sucesión de fallos en el tiro que provocaba que el marcador no se moviese durante tres minutos. El parcial de 0-8 para las de Azu Muguruza les acercaba a tan solo tres puntos. Robinson daba aire a su equipo con una canasta interior. A tres minutos del final del cuarto, Sarr cometía su tercera personal. Perfumerías Avenida volvía a hacerse con una renta de nueve puntos pero Leyre Díaz con otra canasta, impedía a las locales seguir por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos de ventaja. Casi dos minutos sin canasta daban lugar al final del tercer periodo con un marcador de 50-41.

Constantes pérdidas de balón y personales al principio del último cuarto y otros tres minutos sin canasta por parte de ninguno de los dos equipos. Se superaba el ecuador de este periodo con el GIPUZKOA UPV a tan solo 6 puntos del conjunto castellano leonés.

Era a partir de ese momento cuando la calidad de la plantilla local, que hace que no se resienta en la rotación de jugadoras, y su mejor defensa, provocaban que la distancia en el marcador empezase a aumentar, permitiéndoles afrontar la recta final del partido con comodidad. Al final, un 63-47 que da muestras de que las de Azu Muguruza han dado todo en la pista, tratando de tu a tu al vigente campeón de Liga Femenina.

Parciales: 25-12; 17-17, 8-12; 13-6.

PERFUMERÍAS AVENIDA: Marta Fernández (2), Marta Xargay (14), Eshaya Murphy (8), Marija Rezan (6), Angélica Robinson (16), Mariona Ortiz (2), Leonor Rodríguez (10), Tamara Abalde (0), Krystal Thomas (5), María Pina (0).

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo (11), Iulene Olabarría (3), Onintza Aduriz (2), Miriam Forasté (5), Toch Sarr (16), Laura Arroyo (0), Leyre Díaz (2), Lara González (2), Edurne Segues (0), Amaia Segues (6), Eunate Otegui (-).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s