TRABAJADA VICTORIA DEL GIPUZKOA UPV ANTE BIZKAIA GDKO

Arantxa Novo y Lineira (Foto: kirolmania.net)

Arantxa Novo y Lineira (Foto: kirolmania.net)

El GIPUZKOA UPV se ha anotado su segunda victoria, no sin dificultades, ante un Bizkaia GDKO que le ha puesto las cosas muy difíciles en los dos primeros cuartos. Tras el descanso, las de Azu Muguruza han reaccionado y por medio de una gran defensa y mostrando una clara progresión en ataque, han dado la vuelta al marcador en un tercer cuarto que ha sido la clave del partido. Las donostiarras han mantenido la tensión en el último periodo para acabar con una victoria por 69-51, consiguiendo eso si, la máxima ventaja del partido en ese momento.

El partido comenzaba con dos buenas defensas por parte de cada equipo y otros tantos fallos en el tiro. Las locales encontraban posiciones claras de tiro pero no convertían la primera hasta pasados dos minutos y medio de juego. Arantxa Novo anotaba un triple que daba la primera ventaja a su equipo. Rápidamente Ibaizabal colocaba las tablas en el marcador. Los minutos transcurrían con alternativas para cada equipo. Ambos dominaba el rebote defensivo sin dejar segundas opciones de tiro. Ibaizabal se colocaba tres puntos arriba tras seis minutos de juego. En los últimos minutos de este primer cuarto, la efectiva defensa vizcaína dificultaba la circulación de balón, provocando varios robos aunque sin conseguir salir al contraataque. En los últimos compases, las visitantes marcaban un parcial que dejaba el marcador en 11-17.

El segundo cuarto comenzaba igual que terminaba el primero. Fallos bajo el aro por parte local y un parcial de 0-4 para las vizcaínas. Mientras Ibaizabal convertía casi todo lo que tiraba, a las de Azu Muguruza se les salían todos los tiros que intentaban y cuando anotaban, la canasta visitante llegaba de inmediato. Poco a poco la defensa donostiarra se iba ajustando pero en ataque, las dificultades seguían siendo las mismas. La renta galdakaotarra se iba a los diez puntos con todavía tres minutos para el descanso. Liñeira cometía su segunda falta en el último minuto y gracias a unas buenas defensas en los últimos segundos, los dos equipos se iban al descanso con un 20-26 que mantenía a las donostiarras con opciones.

GIIPUZKOA UPV provocaba dos faltas en la primera jugada pero no anotaba. Ibaizabal, por el contrario, convertía dos tiros libres y se iba a ocho puntos. El ataque local mostraba una cara muy diferente a la de los dos primeros cuartos. En dos minutos anotaban tres canastas y poco más tarde reducían su desventaja a tan solo dos puntos con tres defensas impecables. Las canastas de Forasté y Sarr ponían por delante a las donostiarras. Las defensas se endurecían a medida que transcurrían los minutos y esta circunstancia jugaba a favor del GIPUZKOA UPV, que poco a poco iba aumentando su renta. Eran las vizcaínas las que en ese momento pasaban por muchas dificultades en ataque y las locales convertían prácticamente todo lo que tiraban. A un minuto del final del cuarto, la ventaja de las de Azu Muguruza era de ocho puntos. El 47-37 final dejaba todo por decidir pero daba cierto margen al GIPUZKOA UPV.

Laura Arroyo anotaba un triple al comienzo del último periodo. La dureza en la zona iba en aumento en cada jugada pero esto no servía para que Ibaizabal redujese distancias. A cinco minutos del final, Arroyo anotaba otro triple que daba una ventaja a su equipo de 13 puntos. Rápidamente las vizcaínas anotaban otro. El ritmo de anotación había aumentado considerablemente para ese momento. Las donostiarras no fallaban y con ello, el tiempo corría en contra de las visitantes aunque Novo y Forasté resistían en la pista con cuatro personales. Iñigo Sainz-Trápaga se veía obligado a solicitar un tiempo muerto a minuto y medio del final cuando veía que su equipo estaba 13 puntos abajo, después de una canasta de Arroyo. Liñeira se lesionaba en la siguiente jugada. De ahí hasta el final, GIPUZKOA UPV administraba su ventaja para acabar ganado por un cómodo 69-51.

Parciales: 11-17; 9-9; 27-11; 22-14.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo (13), Iulene Olabarría (3), Onintza Aduriz (8), Miriam Forasté (16), Toch Sarr (14), Laura Arroyo (13), Leyre Díaz (0), Lara González (0), Edurne Segues (0), Amaia Segues (2), Eunate Otegui (-).

BIZKAIA GDKO: Juana Molina (3), Romina Ciappina (11), Cecilia Liñeira (1), Margaret Roundtree (11), Miren Agirregoikoa (7), Ainara Ramasco (0), Carla Freitas (0), Debbie Ibekwe (16), Shawnice Wilson (2), Irati Zabalo (0), Ana Román (0).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s