EL GIPUZKOA UPV JUEGA EL DOMINGO EN GIRONA

UniGirona 2013-2014 (foto: http://www.unigirona.cat/)

UniGirona 2013-2014 (foto: http://www.unigirona.cat/)

Tercer desplazamiento para el GIPUZKOA UPV en una Liga 2013-2014 a la cual está tomando el pulso a medida que avanzan las jornadas. Las donostiarras visitarán el pabellón municipal Girona Fontajau el Domingo a las 18,00, horario habitual de los partidos en la ciudad catalana. Este enfrentamiento tendrá un componente emocional especial para la pívot senegalesa Toch Sarr, que ha militado en Uni Girona las dos últimas temporadas. El conjunto gipuzcoano vuelve a un escenario en el que ya jugó en la temporada del ascenso de las gerundenses.

La segunda victoria de la temporada y también la forma en que se produjo, deben suponer una inyección de moral para las jugadoras entrenadas por Azu Muguruza y Eva González. El equipo se ha mostrado capaz de sobreponerse a la adversidad en cada uno de los partidos que ha disputado hasta el momento. En la mitad de ellos consiguiendo la victoria y en los otros dos, reaccionando ante dos equipos de la parte alta de la clasificación.

El GIPUZKOA UPV ocupa actualmente la sexta plaza en la tabla clasificatoria, con el grupo de equipos que cuentan con dos victorias, formado también por Cadi-ICG Software, Beroil Ciudad de Burgos y Club Baloncesto Conquero. Por detrás, Bizkaia GDKO, Uni Girona y Mann Filter se encuentran con una victoria y Zamarat todavía con su casillero sin estrenar.

El comienzo de temporada no ha sido fácil para las de Anna Caula. La primera y única victoria obtenida hasta el momento, llegó en la tercera jornada. Eso si, contra Gran Canaria 2014, actual tercer clasificado en la tabla. La profunda renovación que ha sufrido el equipo catalán, puede ser uno de los motivos principales para que todavía no haya llegado a su rendimiento óptimo.

Hasta ahora, Charde Houston y Olga Chatzinikolau son las jugadoras con más valoración. De hecho, Houston ya ha sido MVP en una jornada anterior. Dos habituales del Girona como Jordana y Carbó, les secundan a no demasiada distancia. Houston es claramente la máxima anotadora, seguida de Jordana. Chatzinikolau, a pesar de ser alero, es la máxima reboteadora de su equipo y también la máxima asistente.

Las catalanas practican una defensa individual muy activa y en ocasiones adelantando mucho la línea, aunque también su defensa en zona es efectiva. En ataque, destaca entre otros aspectos, su tiro desde la línea de tres puntos.

UNI GIRONA: Noemí Jordana, Anna Carbó, Olga Chatzinikolau, Charde Houston, Amanda Dowe, Shenneika Smith, Elia Ros, Jael Freixanet, Eva Bou, Iho López.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr, Laura Arroyo, Leyre Díaz, Lara González, Edurne Segues, Amaia Segues, Eunate Otegui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s