LIGA VASCA CADETE: VICTORIA ANTE EL ASKATUAK 57 – 62

Donostibasket ha conseguido su segunda victoria de la temporada a costa del colista, Askatuak, que sigue sin conocer la victoria, por un apretado 57 – 62.

Se enfrentaban, por un lado la ilusión de la primera victoria y ganas de lucha para ganar al “vecino”. Por otro lado, los nervios de “tener que” ganar y la ansiedad de saber que era una victoria muy importante de cara a meterse en la A1. Más si cabe aún, conociendo de antemano la derrota de un rival directo como es Gernika.

Askatuakl lo tenía muy claro. 40 minutos de defensa en zona muy cerrada con una consigna clara: “dejarles tirar que no meten”. Afortunadamente eso no ha sido así. 45 de los 62 puntos obtenidos han sido logrados por jugadoras exteriores del DBN, anotando 5 de las 6 jugadoras del perímetro visitante.

En cuanto al partido podemos decir que el Donostibasket ha dominado el marcador durante todo el partido. Salvo el empate a 44 en el minuto 31, todo el rato por delante, incluso con ventajas de hasta 15 puntos (11-26 min. 13 y 25-40 min. 23). Sin embargo, del minuto 23 al 31 el DBN ha pasado un mal rato. En ataque se perdía claridad y acierto y, además, encajaba puntos con mucha facilidad, llegándose a igualar el partido a 44 a falta de 9 minutos.

Pero a partir de ahí las chicas del DBN han demostrado que saben estar cuándo tienen que estar. Un parcial de 0-12 en 7 minutos (con 6 canastas de 6 jugadoras diferentes!!!!) han dejado el marcador en un 44-56 a falta de 2 minutos por jugarse.  A pesar del último arreón del Askatu que se ha puesto otra vez a 3 puntos, el acierto desde la línea de tiros libres ha sentenciado el partido.

Con este partido se llega al final de la primera vuelta, una primera vuelta que deja muy claro la superioridad de los 4 primeros equipos ante el resto. La pelea se centra en conseguir esa quinta plaza que da derecho a disputar la A1 junto a los anteriormente citados 4 primeros equipos.

Y en esa pelea se encuentra Donostibasket. Igualado a victorias con Gernika y Getxo en pos de una plaza que asegura plaza en liga vasca para la temporada que viene. Y lo vamos a pelear. Seguro que sí.

MARCADOR POR CUARTOS: 11-20, 11-10 (22-30); 20-14 (42-44) y 15-18 (57-62 final)

ANOTADORAS: De Assas (2), Segura (6), Iraundegi (17), Corral (-), Barrenetxea (6), Maraña (1), Cruz (2), Jimenez (4), Lopez (12), Pavon (0) y Agilar (12)

PRÓXIMO PARTIDO: Sábado 16 de Noviembre, a las 16:00 horas en Bidebieta, ante el Easo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s