TERCERA VICTORIA DEL GIPUZKOA UPV

Tiempo muerto Gipuzkoa UPV (foto: kirolmania.net)

Tiempo muerto Gipuzkoa UPV (foto: kirolmania.net)

El GIPUZKOA UPV ha conseguido una importante victoria ante el CD Zamarat por un marcador de 67-62 en un partido en el que ha habido constante alternativas y ha llegado a complicarse hasta el punto de que las Zamoranas se han puesto por delante con una renta de 9 puntos. Las donostiarras han sabido sobreponerse a ello y han vuelto a sacar a relucir su carácter luchador, dándole la vuelta al partido. Tercera victoria que supone subir un peldaño más en busca del objetivo de conseguir la permanencia en Liga Femenina.

Las visitantes han comenzado el partido muy concentradas y con las cosas muy claras. Pronto han tomado la iniciativa en el marcador y se han llegado a ir a 7 puntos pero un tiempo muerto solicitado por Azu Muguruza ha supuesto un punto de inflexión y a partir de ahí, un parcial de 7-0 ha permitido al GIPUZKOA UPV ponerse por delante. Quedaban más de cuatro minutos para el final del primer cuarto y si bien al principio reinaba la igualdad, los últimos compases han servido para poder fijar el marcador en un corto pero favorable 21-16.

El conjunto zamorano conseguía poner las tablas en el marcador muy pronto. Tras esto, se sucedían las alternativas y a partir del quinto minuto de juego, las castellano leonesas, sobre todo por medio de Delgado, abrían una brecha de nueve puntos faltando tres minutos y medio para llegar al descanso. Las donostiarras reaccionaban de nuevo y si bien no conseguían neutralizar su desventaja, la reducían a cinco puntos, llegando al descanso con un marcador de 34-39.

De nuevo el tercer cuarto ha sido decisivo tal y como sucede el pabellón Josean Gasca en multitud de ocasiones. La reacción local llegaba y por segunda vez en el partido, las de Azu Muguruza conseguían ponerse por delante aunque sin conseguir una ventaja definitiva. De hecho, la mayor renta coincidía con el final del tercer periodo y era de cinco puntos. El 54-49, aunque favorable, dejaba todo por decidirse con 10 minutos todavía por disputarse.

El GIPUZKOA UPV mantenía una renta que oscilaba entre los seis y los ocho puntos en los primeros minutos del último periodo. No era una ventaja decisiva pero el tiempo corría a su favor. Las zamoranas se empeñaban en no dar el partido por perdido hasta el final y a escasos minutos para la finalización del partido, conseguían ponerse a solo seis puntos de las locales, que superaban ese momento de dificultad anotando cuatro puntos que finalmente resultaban suficientes para anotarse la tercera victoria de la temporada con un marcador de 67-62.

Parciales: 21-16; 13-23; 20-10; 13-13.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo (17), Iulene Olabarría (6), Onintza Aduriz (7), Miriam Forasté (13), Toch Sarr (21), Laura Arroyo (0), Leyre Díaz (3), Lara González (0), Edurne Segues (0), Amaia Segues (0), Eunate Otegui (-).

C.D ZAMARAT: Nadirah Mc Kenith (12), Marina Delgado (12), Ylenia Manzanares (8), Linda Rubene (0), Sandra Prsic (8), Ana Suarez (7), Virginia Alverson (10), Nuria Mateos (0), Santa Okockyte (0), Amy Syll (5),

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s