GIPUZKOA UPV VISITA A EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PD

Embutidos Pajariel Bembibre (foto: http://www.cbbembibre.com/)

Embutidos Pajariel Bembibre (foto: http://www.cbbembibre.com/)

El pabellón Bembibre Arena de la localidad leonesa de Bembibre, será el escenario de la próxima salida del GIPUZKOA UPV. El enfrentamiento dará comienzo a partir de las 18,15 del Sábado. El reto de enlazar dos victorias seguidas en su primer año en Liga Femenina, es una motivación más que suficiente para el equipo donostiarra. Su última salida no se saldó con conclusiones positivas y dar una imagen bien diferente a la ofrecida en Girona, es otro objetivo para las de Azu Muguruza.

Una victoria visitante supondría la cuarta de la temporada y con ello, adelantar en la clasificación al equipo castellano leonés, que también se encuentra con tres victorias. El hecho de que a estas alturas de temporada los dos equipos se encuentren en el mismo grupo de quipos, da un plus de importancia a una hipotética victoria de las donostiarras.

La derrota de Perfumerías Avenida en Huelva, deja A Rivas Ecópolis, a las salmantinas y a Gran Canaria 2014 empatados a 5 victorias. Por detrás, un grupo de 5 equipos entre los cuales se encuentran los dos contendientes de este partido, suman tres victorias, dos más que Cadi ICG Software y Mann Filter que suman dos. CD Zamarat y Bizkaia GDKO que ocupa la última plaza de la clasificación, solo han conseguido una victoria hasta esta jornada.

Una veterana en el equipo leonés como es la pívot Esther Montenegro es, a pesar de no salir siempre en el quinteto titular, la jugadora más valorada del equipo del Bierzo. Le siguen Dita Liepkalne y Ana Gómez a una distancia si no importante, suficiente como para que quede claro el protagonismo principal de Montenegro en cuanto a prestaciones para su equipo se refiere. Eso si, la anotación la lidera Rosó Buch aunque con solo cuatro punto más anotados que Montenegro. Su porcentaje del 43% en tiros de tres puntos es digno de mención. No lo es menos el 88% de Montenegro en tiros libres habiendo lanzado ya 24. Por si fuera poco, también es la jugadora que más rebotes ha capturado de su equipo.

Las pupilas de Barros practican una defensa agresiva sobre las líneas de pase y en especial sobre las tiradoras. También la defensa a las pívots es muy móvil. Suelen llegar mucho al contraataque, no se lo piensan a la hora de tirar desde la línea de tres puntos y también buscan el juego entre pívots. Van decididamente al rebote ofensivo.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PD: Anna Gómez, Rosó Buch, Orla O´Reilly, Dita Liepkalne, Melissa Dennett, Alba González, Esther Montenegro, Daniela Peteva, Elisabeth Vivas, Sandra Cereijo, Ndidi Madu,

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr, Laura Arroyo, Leyre Díaz, Lara González, Edurne Segues, Amaia Segues, Eunate Otegui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s