LIGA VASCA CADETE: IMPORTANTE VICTORIA ANTE EL GERNIKA (62-59)

El Donosti basket logró una importantísima victoria en la prórroga ante el Gernika, rival directo en su lucha por conseguir plaza en la A1.

El partido, aunque con anotación más alta, fue muy parecido al partido de ida. Dominio donostiarra al principio para, poco a poco, remontar las de Gernika. Pero esta vez el DBN fue capaz de recuperarse y lograr la victoria.

Con un comienzo prometedor, enchufadas y haciendo bien las cosas, las de Josean y Sergio lograron las primeras diferencias (11-3 mi. 10, 21-7 min. 16). A partir de ahí, ante un Gernika que jamás se rinde, empezaron los problemas con las faltas. Rotaciones necesarias que no mantienen el ritmo y diferencias que se reducen (31-25 min. 20)

Aun valorando el merito de las visitantes, hay que decir que perdimos concentración y empezamos a desesperarnos por un arbitraje difícil de entender (56 faltas pitadas y 76 tiros libres). Si a esto añadimos que Gernika, poco a poco, nos está remontando, aparecen nervios y precipitación, decisiones erróneas y ansiedad. Con todo, seguimos arriba al final del tercer cuarto (41-38).

El último cuarto sigue por la misma línea. Un Gernika con más confianza y un DBN que ve impotente como el partido es empatado en el minuto 35 (45-45). Para colmo perdemos a Agilar por lesión. En los 2 siguientes minutos parcial de 2-9 para las visitantes. 47-54 con 3 minutos por jugarse. Todo parecía perdido. La historia del partido de ida se repetía.

Pero esta vez no. Donostibasket tiró de orgullo y dejando a un lado nervios y excusas, hizo 3 minutos redondos. Sacando fuerzas de donde casi ya no quedaban, se vació en defensa y logró robar balones que supimos anotar. 2 tiros libres convertidos por Jimenez casi finalizando el partido supusieron lograr el 7-0 que igualaba el partido y nos mandaba a la prorroga.

Punto arriba punto abajo transcurre una emocionante prórroga. Los problemas crecen: Maraña, máxima anotadora del partido, eliminada por faltas. Segura tiene que abandonar por lesión. 58-59 en el marcador. El tiempo se acaba. Y aparece la muñeca de Lide López para enchufar un triple que nos da el partido. Un postrero tiro libre deja el marcador en el 62-59 final.

No me queda más que felicitar a las jugadoras, jugadoras que tuvieron que superar a un gran rival además de momentos difíciles, muy difíciles. Es complicado sobreponerse a sentimientos de rabia, impotencia y desesperación. Y lo logramos. ZORIONAK EKIPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Zorionak también al Gernika. Por su lucha, por su fe, por su saber estar y por su señorío. Gran equipo y gran club!!

Para terminar, muchos muchos ánimos a Maddi Segura y Ainhoa Agilar, la cruz de la jornada. Esperemos que sus lesiones de tobillo sean lo menos posible y desearles una completa y rápida recuperación. Getxo nos espera!!!

MARCADOR POR CUARTOS: 11-3, 20-22 (31-25); 10-13 (41-38), 13-16 (54-54); 8-5 (62-59 final)

ANOTADORAS: De Assas (3), Segura (4), Iraundegi (4), Corral (-), Barrenetxea (1), Maraña (25), Cruz (11), Jimenez (5), Lopez (6), Pavon (-) y Agilar (3).

PROXIMO PARTIDO: Sábado 30 de Noviembre, 13:00 horas en Getxo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s