GIPUZKOA UPV RECIBE A MANN FILTER

Mann Filter Stadium Casablanca (foto: http://www.stadiumcasablanca.com)

Mann Filter Stadium Casablanca (foto: http://www.stadiumcasablanca.com)

Enfrentamiento con tintes especiales para el GIPUZKOA UPV este Sábado a las 16,00 en el pabellón Josean Gasca de Donostia. El horario nada habitual se debe a la presencia de las cámaras de Teledeporte en el feudo donostiarra por primera vez en la temporada 2013/2014. El rival es un de sobra conocido Mann Filter de Zaragoza. El club que está detrás del nombre que ya tenía el equipo de máxima categoría de Zaragoza hasta su desaparición, lo ha adoptado el Stadium Casablanca, rival habitual en Liga Femenina 2 y habitual competidor por las primeras plazas en la liga regular y por el ascenso en las diferentes fases en las que han coincidido ambos equipos.

La igualdad entre ambos equipos en la tabla clasificatoria es máxima. Los dos equipos cuentan con tres victorias en su haber. GIPUZKOA UPV ocupa la séptima posición y Mann Filter la décima. Teniendo en cuenta esta circunstancia, la victoria tiene mucho valor a expensas del devenir de la temporada, aunque se prevé que la igualdad siga hasta el final de la temporada.

Las de Álex Cebrián consiguieron su primera victoria en la cuarta jornada y cada una de las tres obtenidas ha sido de forma muy apretada ya que la máxima renta con la que han ganado, ha sido de cuatro puntos. Es justo decir que el principio de su calendario ha sido muy complicado con enfrentamientos contra Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis y Gran Canaria 2014.

La renovación en su plantilla ha sido a base de incorporaciones de jugadoras que tienen experiencia en Liga femenina casi en su totalidad. La base Gema García ha sufrido una grave lesión en la rodilla recientemente. En su juego interior, tanto la argentina Gisela Vega como Laura Herrera han jugado en la categoría y se unen a Marta García que cumple su tercera temporada en el equipo y también tiene experiencia en Liga Femenina. Leslie Faye Knight no la tiene pero desde que llegó a España ha ofrecido unos números espectaculares en Liga Femenina 2. La alero Blanca Marcos procede de Beroil Ciudad de Burgos.

Su presión desde arriba es un de las señales de identidad de las zaragozanas en defensa. También capturan un buen número de rebotes bajo su aro, aprovechando la altura de su juego interior. En ataque cuentan con un buen porcentaje en el tiro libre, corren mucho el contraataque y mueven muy bien el balón. Tambié acuden al rebote en aro contrario con muchos efectivos.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr, Laura Arroyo, Leyre Díaz, Lara González, Edurne Segues, Amaia Segues, Eunate Otegui.

MANN FILTER: Paola Gretter, Blanca Marcos, Leslie Knight, Laura Herrera, Gisela Vega, Elena Dieste, Carolina Esparcia, Marta García, Paola Mercadal.

Una respuesta a “GIPUZKOA UPV RECIBE A MANN FILTER

  1. El padre de Sito es el personaje mas trabajador del baloncesto zaragozano donde han crecido entrenadores y jugadores
    Gracias a su trabajo continuó cincuenta y cinco años de basket y todos los días entrenando y creando ilusión.
    Gracias Alfonso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s