IMPORTANTE VICTORIA DEL GIPUZKOA UPV

Arantxa Novo (foto: Jose Juan Gurrutxaga)

Arantxa Novo (foto: Jose Juan Gurrutxaga)

GIPUZKOA UPV ha conseguido la cuarta victoria de la temporada al imponerse a Mann Filter por 66-60 en un partido pleno de lucha e igualdad que las de Azu Muguruza han sabido gestionar de forma perfecta. La mayor renta de la que han gozado en todo el partido ha sido de ocho puntos aunque durante casi la totalidad del encuentro han ido por delante en el marcador. La clave ha estado en una buena defensa sobre las jugadoras exteriores del conjunto zaragozano, que ha centrado su ataque en el juego interior en el que Gisela Vega ha sido la jugadora que ha realizado la mejor actuación. Triunfo con mucho valor al haberse producido ante un rival teóricamente directo.

El partido comenzaba con dominio local. Dos canastas de Sarr ponían en ventaja a su equipo. Las zaragozanas fallaban en sus tres primeros intentos de canasta y las donostiarras alcanzaban una renta de ocho puntos tras otras dos canastas de Novo y Forasté. Esto provocaba el tiempo muerto solicitado por Álex Cebrián. La primera canasta visitante llegaba cuando se alcanzaban los cuatro minutos de juego. El GIPUZKOA UPV encontraba buenas posiciones de tiro y conseguía dificultar los ataques zaragozanos, que siempre acababan bajo el aro. Mann Filter reaccionaba pero un parcial de 4-0 volvía a poner a las locales con una ventaja de siete puntos. Nuevamente llegaba la reacción visitante que era contestada por Novo, que anotaba dos triples. El marcador reflejaba un 22-16 al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba otra vez con canasta de Sarr. Mann Filter seguía con muchas dificultades para anotar. Sus tiros exteriores no se convertían en canasta y solo anotaban en una ocasión en sus primeros ataques. Transcurridos cuatro minutos, GIPUZKOA UPV mantenía una renta de ocho puntos. Las visitantes la reducían a cuatro en las dos siguientes jugadas. Para ese momentos los dos equipos llevaban a cabo una rotación constante de jugadoras. Si hasta entonces la defensa local se imponía de forma clara, la visitante conseguía ponerse a su altura y el ritmo de anotación se resentía considerablemente. A poco más de dos minutos, la diferencia se quedaba en un punto y en la siguiente jugada, Mann Filter se ponía por delante en el marcador. Olabarría convertía un triple y Vega una canasta y adicional. Las posteriores canastas de Olabarría y Segues dejaban el marcador al descanso en 33-30.

Vega anotaba bajo el aro pero Novo con un triple y Sarr con una canasta de dos, aumentaban la renta de su equipo a 6 puntos. El ritmo de juego aumentaban y si bien ninguno de los dos equipos había corrido el contraataque en muchas ocasiones, las locales conseguían hacerlo desde el principio del cuarto al hacerse dueñas del rebote bajo su aro. Poco a poco Mann Filter daba la vuelta a esta circunstancia y lograba colocarse a un punto cuando se llegaba al ecuador de este tercer periodo. Pasaban los minutos y las diferencia giraban entorno a los cuatro puntos, siempre a favor local. Se llegaba al final con un 50-46 que reflejaba la igualdad reinante entre ambos equipos.

Las defensas se mostraban más efectivas con el paso de los minutos y las situaciones de tiro eran cada vez más forzadas. GIPUZKOA UPV conseguía hacer frente a la situación y se iba de 7 puntos con todavía seis minutos por delante. La circulación de balón era fluida y los tiros cómodos pero una nueva adversidad llegaba en contra de las de Azu Muguruza con la cuarta personal de Sarr. Olabarría seguía anotando triples y dando una ventaja de nueve puntos a su equipo a falta de tres minutos. Las zaragozanas intentaban cortar el juego con constantes faltas para ganar tiempo. Las donostiarras imponían su defensa en los últimos compases y acababan ganando por un marcador de 66-60.

Parciales: 22-16; 11-14; 17-16; 16-14.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo (20), Iulene Olabarría (13), Onintza Aduriz (5), Miriam Forasté (4), Toch Sarr (20), Laura Arroyo (0), Leyre Díaz (0), Lara González (0), Edurne Segues, (0) Amaia Segues (4), Eunate Otegui (-).

Mann Filter: Paola Gretter (5), Blanca Marcos (2), Leslie Knight (14), Laura Herrera (10), Gisela Vega (20), Elena Dieste (2), Carolina Esparcia (2), Marta García (0), Paola Mercadal (5).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s