GIPUZKOA UPV AFRONTA UNA DE LAS SALIDAS MÁS COMPLICADAS DE LA TEMPORADA

El Cerro del Telégrafo es la próxima parada para el GIPUZKOA UPV tras la victoria conseguida en casa contra Mann Filter en la pasada jornada. En teoría se trata de una de las dos salidas más complicadas de la temporada. La otra, a Salamanca, se saldó con derrota pero con una meritoria actuación por parte de las de Azu Muguruza. El enfrentamiento contra las madrileñas dará comienzo a las 19,30 del Sábado.

La cuarta victoria ha supuesto un quinto puesto provisional en la clasificación para el GIPUZKOA UPV que no entraba en los pronósticos más optimistas antes de comenzar la temporada pero las donostiarras están dando la talla en los enfrentamientos contra los equipo con los que teóricamente se podría jugar la permanencia. Dicho objetivo se encuentra cada vez más cerca aunque es difícil de predecir el número de victorias que serán necesarias para conseguirlo.

El grupo de equipos con cuatro victorias lo encabeza Beroil Ciudad de Burgos, seguido por las donostiarras, Spar UniGirona y Embutidos Pajariel Bembibre PD aunque tan solo con una victoria más que Cadi ICG Software, Club Baloncesto Conquero y Mann filter. Tampoco la diferencia es grande con los dos últimos clasificados. Dos victorias separan de Alimentos de Zamora y Bizkaia GDKO.

Las de Jose Ignacio Hernández son segundas en la clasificación con dos derrotas, a una de Perfumerías Avenida y con las mismas que Gran Canaria 2014. La derrota de la pasada jornada en Burgos no entraba dentro de los pronósticos pero no es más que una muestra de la igualdad que reina en la máxima categoría este año.

El plantel de Rivas está repleto de jugadoras jóvenes pero de mucha calidad y que a la vez de tener un largo recorrido por delante, poseen un gran palmarés en las categorías inferiores de la selección española, como Queralt Casas, Laura Gil o una joven “veterana” como Laura Nicholls. En el aspecto contrario, cabe destacar a la incombustible pívot americana Kelly Schumacher, que sigue en activo a sus 36 años.

Precisamente Laura Nicholls y Queralt Casas son las dos jugadoras con mejor valoración hasta la fecha. Casas como mejor anotadora del equipo y Nicholls como mejor reboteadora con gran diferencia sobre Laura Gil, segunda en este aspecto.

Muy activas en defensa, presionan muy bien sobre las líneas de pase. Corren muy bien el contraataque y lo finalizan aun mejor. Tiran desde todas las distancias, con buen porcentaje en el tiro libre. Incluso sus pívots cuentan con un buen tiro desde media distancia.

RIVAS ECÓPOLIS: Gabriela Ocete, Queralt Casas, Lindsay Allison, Laura Gil, Laura Nicholls, Clara Bermejo, Frida Eldebrink, Vega Jimeno, Laura Quevedo, Kelly Schumacher.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr, Laura Arroyo, Leyre Díaz, Lara González, Edurne Segues, Amaia Segues, Eunate Otegui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s