DERROTA DE GIPUZKOA UPV PESE AL BUEN PARTIDO EN CASA DE RIVAS ECÓPOLIS

Rivas UPV (foto: Virginia Pacheco planetacb.com)

Rivas UPV (foto: Virginia Pacheco planetacb.com)

GIPUZKOA UPV se trae una derrota de la pista de Rivas Ecópolis que si bien ha sido merecida, no lo ha sido por la diferencia de veinte puntos con la que han finalizado los 40 minutos. Las donostiarras se han mantenido en el partido durante los tres primeros cuartos. De hecho, en el tercero ha llegado a colocar las tablas en el marcador pero a partir de ese momento ha llegado la reacción madrileña y si bien las diferencias no dejaban sentenciado el partido, si lo dificultaban cada vez más con el paso de los minutos. La abultada diferencia final ha llegado tras un parcial de 9-0 en el tramo final del partido. 70-50 que mantiene a Rivas segundo en la clasificación.

Nicholls comenzaba anotando pero Arroyo con un triple ponía a las suyas por delante. En los primeros compases del partido las dos defensas dificultaban los ataques hasta el punto de no terminar en canastas varios de ellos. Las donostiarras llevaban el mando en el marcador tras cumplirse los tres primeros minutos de juego. Un minuto más tarde Nicholls ponía a las suyas por delante pero Forasté con una canasta muy forzada bajo el aro daba la vuelta al marcador. Transcurridos los seis minutos, Rivas cerraba un parcial de 6-0 y se iba por cinco puntos. Nicholls volvía a anotar desde media distancia y Azu Muguruza solicitaba el primer tiempo muerto con dos minutos por delante. Amaia Segues anotaba nada mas entrara la pista pero en la siguiente jugada Sarr cometía la segunda personal y era sustituida. La defensa de Rivas se imponía en las últimas jugadas y el cuarto acababa con 20-11 y con Novo fuera de la pista tras un golpe al ir a por un rebote.

El segundo cuarto comenzaba de la misma forma que el primero. Los dos equipos tenían muchas dificultades en ataque y las situaciones de tiro eran muy forzadas. Onintza Aduriz anotaba la primera canasta pasado minuto y medio. Algo más de un minuto más tarde Sarr ponía a las suyas a cinco puntos. Rivas no había conseguido anotar cuando se había superado los primeros tres minutos y medio y llegaba el obligado tiempo muerto. Schumacher anotaba pero Aduriz contestaba con dos tiros libres que mantenían a GIPUZKOA UPV a 5 puntos. Un triple estratosférico de Novo les acercaba a dos. El rendimiento de las donostiarras era notable pero otro triple de Rivas volvía a fijar su renta en siete puntos. Sarr anotaba y veía como incomprensiblemente le señalaban la tercera personal una pareja arbitral que ya había cometido varios errores a favor del cuadro local. Se llegaba al descanso con un resultado de 30-22 que daba buena muestra del mejor rendimiento de las de Azu Muguruza en este cuarto en defensa.

El partido se reanudaba de nuevo con ataques fallidos incluso con situaciones ventajosas de tiro. Forasté por partida doble y Arroyo anotaban y reducían la desventaja de su equipo a dos puntos., marcando un parcial de 0-6. Edurne Segues convertía otra canasta con una gran finalización, poniendo las tablas en el marcador y provocando un nuevo tiempo muerto local. Rivas atravesaba por muchos problemas en ataque.

Tanto es así que a la vez que GIPUZKOA UPV se ponía por delante, no convertía canasta alguna hasta transcurridos casi cinco minutos. Aun así, tras el empate, Casas anotaba un triple que daba aire a Rivas Ecópolis. Azu Muguruza, con buen criterio, solicitaba un tiempo muerto a menos de tres minutos tras ponerse las madrileñas cinco puntos arriba. El intercambio de canastas continuaba y esta circunstancia favorecía de forma clara a las locales. El final del cuarto por parte local era de lo más efectivo en defensa, propiciando contraataque que finalizaban en canasta. El marcador reflejaba a esas alturas un claro 51-42.

Triple y canasta para las locales que ya ponían una distancia de 12 puntos de por medio con respecto a las donostiarras. Los minutos transcurrían con un Rivas que jugaba con el resultado a favor con diferencia siempre ligeramente por encima de los diez puntos. El partido se convertía en un correcalles en el que las visitantes intentaban anotar con rapidez pese a la buena defensa de Rivas, que no se mostraba especialmente acertado en ataque. A dos minutos del final GIPUZKOA UPV se mantenía a once puntos pero un parcial de 9-0 dejaba el marcador en 70-50

Parciales: 20-11; 10-11; 21-20; 19-8.

RIVAS ECÓPOLIS: Gabriela Ocete (4), Queralt Casas (10), Lindsay Allison (15), Laura Gil (11), Laura Nicholls (14), Clara Bermejo (0), Frida Eldebrink (6), Vega Jimeno (8), Laura Quevedo (-), Kelly Schumacher (2).

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo (8), Iulene Olabarría (0), Onintza Aduriz (6), Miriam Forasté (11), Toch Sarr (12), Laura Arroyo (9), Leyre Díaz (0), Lara González (0), Edurne Segues (2), Amaia Segues (2), Eunate Otegui (-).

Una respuesta a “DERROTA DE GIPUZKOA UPV PESE AL BUEN PARTIDO EN CASA DE RIVAS ECÓPOLIS

  1. He visto el partido en Rivas y les escribo para felicitar a su equipo y a sus técnicos. Juegan un baloncesto valiente y muy bien trabajado. Zorionak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s