GIPUZKOA UPV NO HA PODIDO ANOTARSE LA VICTORIA ANTE CONQUERO

Toch Sarr (foto: diariovasco.com)

Toch Sarr (foto: diariovasco.com)

El enfrentamiento entre GIPUZKOA UPV y Club Baloncesto Conquero se ha saldado con victoria visitante por 61-81. El conjunto onubense ha dominado el partido de principio a fin pero las donostiarras han conseguido acercarse a cuatro puntos en el último cuarto y han estado a punto de dar la vuelta a un partido que desde el principio se había puesto muy cuesta arriba desde el principio.

Comienzo de partido pleno de acierto por ambos equipos. Bogicevic anotaba un triple y dos canastas y Novo anotaba desde la línea de tres puntos. En tan solo dos minutos las visitantes se hacían con una ventaja de siete puntos, anotando todo lo que lanzaban a canasta. Transcurridos cuatro minutos Azu Muguruza solicitaba el primer tiempo muerto del partido. El dominio del rebote en la canasta donostiarra permitía a Conquero gozar de segundas opciones y tan solo un minuto más tarde su renta era ya de doce puntos. Conquero seguía anotando desde la línea de tres puntos y el parcial iba en aumento sin que las locales pudiesen hacer nada para impedirlo. La reacción llegaba en los dos últimos minutos, llegándose al final del cuarto con un resultado de 16-26.

GIPUZKOA UPV comenzaba el segundo cuarto anotando pero Conquero contestaba sobre la bocina. A diferencia del primer cuarto, el desacierto era la nota predominante en ambos ataques. Tras las primeras canastas, corrían los minutos sin canasta alguna. Con todo a favor, Conquero volvía a marcar otro parcial que les permitía irse a 19 puntos. Pese a ello, GIPUZKOA UPV no bajaba los brazos e insistía con constantes penetraciones a canasta. Conseguían anotar pero el ataque onubense se imponía claramente a la defensa donostiarra y se llegaba al descanso con un adverso 32-50.

GIPUZKOA UPV comenzaba el tercer cuarto provocando dos faltas pero la primera canasta la anotaba Conquero. Novo contestaba con un triple y el ataque local empezaba a funcionar como no lo había hecho hasta ese momento. Según se llegaba al ecuador del cuarto, la distancia era de trece puntos y la defensa de Conquero ya no dominaba el rebote como en los dos primeros cuartos. Pese a que el juego interior de las andaluzas tampoco era efectivo, el acierto desde la línea de tres puntos mantenía la venta por encima de los diez puntos. El partido quedaba abierto tras anotar Sarr sobre la bocina y dejar el marcador en 48-59.

Las dos primeras canastas caían del lado local y les colocaban a siete puntos de Conquero. La defensa donostiarra era claramente mejor que el ataque onubense. Todavía no se habían cumplido los cuatro minutos de juego y la distancia era de tan solo cuatro puntos pero Pop daba aire a su equipo con otro triple. Forasté anotaba pero llegaba otro triple de Conquero y una canasta de dos que de nuevo les daba una renta de diez puntos.

Los minutos pasaban y los intentos desde la línea de triple no se convertían en canasta con lo que Conquero volvía a irse claramente en el marcador y sentenciaba el partido. A pesar de los intentos de GIPUZKOA UPV por recortar distancias, los 40 minutos terminaban con un marcador de 61-81.

Parciales: 16-26; 16-24; 16-9; 13-22.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo (22), Iulene Olabarría (0), Laura Arroyo (0), Miriam Forasté (8), Toch Sarr (21), Onintza Aduriz (4), Leyre Díaz (2), Lara González (0), Edurne Segues (2), Amaia Segues (2), Eunate Otegui (0).

Club Baloncesto Conquero: Tanya Bröring (8), Nina Bogicevic (23), Iciar Germán (7), Ibona Bogoje (8), Cindy Lima (5), Lucia Pablos (2), Tea Buzov (0), Ana Alonso (3), Amaya Gastaminza (4), Claudia Pop (17), Patricia Soler (7).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s