GIPUZKOA UPV RECIBE AL CLUB BALONCESTO CONQUERO

GIPUZKOA UPV vuelve al Gasca en el horario habitual de los partidos disputados en casa, o lo que es lo mismo, a las 18:00. El otro protagonista del enfrentamiento es el Club Baloncesto Conquero onubense, otro viejo conocido de Liga Femenina 2. No en vano, las andaluzas consiguieron el ascenso ganando una de las dos semifinales a las donostiarras en la fase de ascenso disputada en Huelva. Sus enfrentamientos fueron de lo mejor en liga regular durante las dos temporadas en que coincidieron en el Grupo B.

Aun mejor esta siendo la trayectoria de las donostiarras esta temporada 2013/2014 en Liga Femenina. Las cuatro victorias conseguidas a estas alturas de primera vuelta aportan un plus de confianza y motivación ante la recta final de esta primera ronda. El octavo puesto actual, si bien no permite ningún tipo de relajación, da un cierto margen con respecto al descenso.

Tras el partido en Madrid, las de Azu Muguruza han jugado sus respectivos partidos ante las tres primeras clasificadas dando la talla en todos y cada uno de ellos. La diferencia de 20 puntos a favor de Rivas se dio en los compases finales del enfrentamiento y hasta ese momento GIPUZKOA UPV se mantuvo en el partido ante una plantilla diseñada para optar al título de Liga Femenina.

Las de Gabriel Carrasco son décimas en la clasificación con una victoria menos que GIPUZKOA UPV. El resultado, si es positivo para las locales, supondrá poner dos victorias de por medio con las onubenses. En caso contario, los dos equipos quedaría empatados a cuatro victorias.

Su plantilla se compone de un buen número de jugadoras extranjeras. Hasta cinco jugadoras que actúan en diferentes posiciones. Tan solo Ana Alonso e Iciar Germán son las jugadoras que siguen en el equipo con respecto a la plantilla que consiguió el ascenso. Jóvenes valores como Amaya Gastaminza e ilustres veteranas como Cindy Lima completan las plantilla de Conquero.

Las estadísticas individuales no son demasiado llamativas. La jugadora más valorada, que es Iciar Germán, supera por poco los 80 puntos, seguida de Cindy Lima con 77. Claudia Pop y Amaya Gastaminza se encuentran por debajo de los 70 puntos. Germán y Pop lideran la anotación de forma destacada. Aun más lo hace Cindy Lima en el rebote con 30 más que Amaya Gastaminza, segunda mejor reboteadora.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr, Laura Arroyo, Leyre Díaz, Lara González, Edurne Segues, Amaia Segues, Eunate Otegui.

Club Baloncesto Conquero: Tea Buzov, Nina Bogicevic, Iciar Germán, Amaya Gastaminza, Cindy Lima, Lucia Pablos, Tanya Bröring, Ana Alonso, Ivona Bogoje, Claudia Pop.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s