PARTIDO IMPORTANTE PARA GIPUZKOA UPV ANTES DEL PARÓN NAVIDEÑO

CADI-ICG SOFTWARE (foto: sedisbasquet.com)

CADI-ICG SOFTWARE (foto: sedisbasquet.com)

GIPUZKOA UPV rinde visita a Cadi ICG Software este Sábado a partir de las 19,45. El Palau Municipal D´esports de La Seu D´urgell será el escenario de un partido en el que los dos equipos se encuentran en idéntica situación tras la disputa de diez jornadas y que supondrá el final de la primera vuelta de la Liga Femenina 2013-2014.

Tan solo cuatro puntos separan al cuarto clasificado, Beroil Ciudad de Burgos, y al décimo, GIPUZKOA UPV. La igualdad es máxima después de 10 jornadas y ello supone que cada victoria adquiera más valor si cabe. Las sorpresas que se están produciendo jornada tras jornada están permitiendo que los equipos que empezaban a descolgarse en la clasificación, se metan de lleno en la lucha por obtener la permanencia en la categoría.

El equipo donostiarra viaja a Lleida herido en su orgullo tras una derrota que si bien se puede considerar como merecida, se produjo en circunstancias irregulares dada la deficiente labor arbitral. A pesar de ir perdiendo durante todo el partido, en el último cuarto a punto estuvo de darse una remontada que no fue posible debido a esta incomprensible actuación que volvió a sacar a las jugadoras locales del partido. Tal circunstancia debe suponer un acicate para traer algo positivo de La Seu D´urgell.

La situación de GIPUZKOA UPV en la clasificación se ha complicado pero el colchón de victorias con respecto al puesto de descenso, es aun de dos. El rival de esta jornada y el Club Baloncesto Conquero se encuentran con cuatro victorias. Beroil Ciudad de Burgos, Spar UniGirona, Embutidos Pajariel Bembibre y Mann Filter tienen una victoria más.

La columna vertebral del equipo catalán está formada por María Asurmendi en la posición de base, Aja Parham en el puesto de alero y La Nedra Je´Taime Brown en el de pívot. Asurmendi con una larga trayectoria en la categoría, es la jugadora que marca la pauta de juego del equipo entrenado por Andreu Bou. Parham cumple su cuarto año en España y tercero en la máxima categoría y Brown el segundo. María Revuelto suele completar el juego exterior y el otro puesto de pívot se lo suelen repartir Sofía Gomez y Sena Pavetic. Un equipo muy renovado que parece que está empezando a dar resultados una vez avanza la competición.

En el aspecto de estadísticas destacan las tres jugadoras principales, anteriormente citadas. Brown es la jugadora con mejor valoración seguida de Parham y Asurmendi. Las dos primeras acaparan buena parte de la anotación, siendo las más destacadas en ese aspecto, así como en el capítulo de rebotes. Asurmendi es la jugadora más asistente de su equipo seguida de Parham.

El Cadi practica una defensa muy presionante sobre las jugadoras y también sobre las líneas de pase. Ante las entradas a canasta, se cierran muy bien en la zona. Todas sus jugadoras corren el contraataque, tiran mucho desde la línea de tres puntos y llevan a cabo mucho juego entre sus jugadoras interiores.

CADI ICG SOFTWARE: María Asurmendi, Marlou de Kleijn, Aja Parham, Tania Pérez, La Nedra Brown, Sara Gómez, María Revuelto, Marles Balart, Sofía Gomes.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr, Laura Arroyo, Leyre Díaz, Lara González, Edurne Segues, Amaia Segues, Eunate Otegui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s