GIPUZKOA UPV CIERRA EL 2013 CON UNA DERROTA EN LA SEU

A pesar de la igualdad en la clasificación antes de la disputa del partido de hoy, Cadi ICG Software se ha mostrado superior a GIPUZKOA UPV durante los tres primeros cuartos y ha afrontado el último con una diferencia suficiente para que la victoria no peligrase, administrando su renta y llevándose el partido con un resultado de 71-53. Pese a la derrota, el conjunto donostiarra sigue con una victoria mas que Bizkaia GDKO y dos sobre Alimentos de Zamora tras sus derrotas de hoy.

GIPUZKOA UPV comenzaba el partido tomando la iniciativa en el marcador tras la primera canasta local. Un triple de Novo daba ventaja a las suyas y una canasta de Sarr contestaba a un tiro libre anotado por Parham. Las defensas se mostraban muy superiores a los ataques a partir de los tres primeros minutos, impidiendo anotar en los dos aros durante varios minutos hasta que superado el ecuador del primer cuarto, el Cadi volvía a adelantarse en el marcador, haciéndose con una renta de tres puntos. A partir de ese momento, el ritmo de anotación aumentaba aunque las distancias en el marcador seguían girando entorno a los tres puntos. Las locales aprovechaban los dos últimos minutos para cerrar el cuarto con un marcador de 15-9, marcando su máxima ventaja hasta ese momento.

El segundo cuarto empezaba con canasta de Sarr pero rápidamente Cadi ICG Software anotaba en dos ocasiones. Las donostiarras lograban ajustar su defensa y no recibían canasta alguna en el siguiente minuto y medio pero dos canastas locales obligaban a Azu Muguruza a solicitar un tiempo muerto. Tras este tiempo, llegaban otras dos canastas de las de La Seu, fijando una diferencia en el marcador de catorce puntos. Ambos equipos anotaban todos sus puntos desde la línea de tiro libre y si bien las diferencias no se movían, Cadi marcaba otro parcial que le permitía irse a 18 puntos. Era GIPUZKOA UPV quien en esta ocasión aprovechaba los últimos compases para reducir su desventaja y se iba al vestuario con un todavía adverso 34-20.

María Asurmendi anotaba en los primeros compases del tercer cuarto y tras los dos tiros libres convertidos por Brown volvía al marcador la diferencia de 18 puntos. A partir de la canasta de Gomes que cerraba un parcial de 6-0, llegaba la reacción donostiarra con canastas de Sarr y Aduriz respectivamente. La defensa visitante mejoraba y Forasté reducía la renta local a los catorce puntos con los que comenzaba el cuarto pero Cadi ICG Software volvía a marcar otro parcial de 4-0. Los dos equipos llevaban a cabo una constante rotación de jugadoras habida cuenta del desgaste que se producía a causa del alto ritmo de juego. Esto perjudicaba a las donostiarras que a minuto y medio del final perdían por 24 puntos. El 54-32 al término del tercer periodo ponía en una posición muy comprometida a GIPUZKOA UPV.

A pesar de la dificultad de la empresa de reducir la gran desventaja con la que GIPUZKOA UPV afrontaba el último cuarto, rápidamente se colocaba por debajo de los 20 puntos. Las locales no tenían ninguna intención de dar alas a las donostiarras y anotaban por partida doble volviendo a irse a 23 puntos cuando quedaban 7 minutos por disputarse. Cada canasta visitante venía seguida de otra local y según transcurría el tiempo, la victoria de las de Andreu Bou se veía más clara. Aun así, el parcial de 0-6 de las donostiarras a tres minutos y medio les permitía reducir su desventaja para colocarse a menos de 20 puntos. 71-53 al final de los cuarenta minutos.

Parciales: 15-9; 19-11; 20-12; 17-21.

CADI ICG SOFTWARE: María Asurmendi (5), Marlou de Kleijn (12), Aja Parham (6), Tania Pérez (9), La Nedra Brown (17), Sara Gómez (17), María Revuelto (3), Marles Balart (0), Sofía Gomes (2), Sena Pavetic (0).

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo (15), Iulene Olabarría (4), Onintza Aduriz (2), Miriam Forasté (3), Toch Sarr (25), Laura Arroyo (2), Leyre Díaz (0), Lara González (0), Edurne Segues (1), Amaia Segues (1), Eunate Otegui (-).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s