Arranque del año con victoria en Gran Canaria

La empresa era difícil a priori y a medida que se ha ido desarrollando el partido, cada vez lo era más. GIPUZKOA UPV se ha impuesto a todos los factores en contra a los que se enfrentaba y llevando a cabo dos cuartos espectaculares, se ha traído la victoria de Gran Canaria por 67-78. La reacción del tercer cuarto ha sido clave para reducir su desventaja y una gran recta final de encuentro, les ha permitido anotarse una victoria con un enorme valor, que aun sabe mejor por la forma en que se ha conseguido.

El conjunto local comenzaba el encuentro marcando un parcial de 5-0, dando así un golpe de autoridad con Chambers anotando todos esos puntos. Las donostiarras tardaban algo menos de tres minutos en anotar su primera canasta por medio de Forasté. Era a partir del minuto cuatro cuando los dos equipos empezaban a anotar con más facilidad, manteniendo eso si, la distancia entre ambos equipos alrededor de los cinco puntos. Las canarias explotaban su juego exterior con las donostiarras conectando con sus jugadoras interiores.  GIPUZKOA UPV veía como su desventaja era de nueve puntos en el momento en el que se entraba en los cuatro últimos minutos y respondía con un parcial de 0-5 colocándose a cuatro tan solo un minuto más tarde. En los últimos compases del cuarto, las locales anotaban y dejaban el marcador en 19-11.

En tan solo minuto y medio y a pesar del triple anotado por Novo, Gran Canaria 2014 se iba a 11 puntos y empezaba a marcar una distancia importante. La reacción donostiarra no se hacía esperar y un nuevo parcial de 0-7 volvía a acercar a las de Azu Muguruza. Olabarría se mostraba especialmente acertada desde posiciones exteriores. Tras esto volvía a llegar el turno para el conjunto canario que volvía a marcar otro parcial culminado mediante un triple de Cabrera y se iba a once puntos. Las visitantes no conseguían mantener un ritmo defensivo constante y lo notaban cada vez que este disminuía. Los minutos corrían y la renta local aumentaba sin que GIPUZKOA UPV pudiese hacer nada para remediarlo. El marcador al descanso reflejaba un 47-30 que aun con tiempo por delante, empezaba a ser demasiado favorable a las canarias.

La remontada definitiva no se ha hecho esperar. A partir del minuto y medio de juego del tercer cuarto, las canastas visitantes han empezado a llegar, sobre todo desde posiciones interiores. Las jugadoras exteriores de GIPUZKOA UPV no querían quedarse atrás y tras dos minutos de errores por parte de ambos equipos, también empezaban a anotar. La ventaja local era aun de doce puntos faltando dos minutos para el final de este periodo pero una gran recta final de las donostiarras ajustaba el marcador hasta dejarlo en 54-48.

Gran Canaria 2014 echaba el resto en los primeros compases del último cuarto con el único objetivo de finiquitar el partido lo antes posible. Las de Azu Muguruza se resistían a ello y contestaban a cada una de las canastas de su rival. El empate a 65 llegaba a tan solo un minuto para el término del partido y dos triples de Arroyo seguidos de otras tantas canastas desde varias posiciones, daban una inesperada a la vez que luchada victoria a GIPUZKOA UPV por un marcador de 67-78.

Parciales: 19-11; 28-19; 7-18; 13-30.

GRAN CANARIA 2014: Yurena Díaz (6), Britanny Chambers (20), Cabrera (9), Chelsea Davis (13), Astou Ndour (8), Iris Junio (5), Conchi Mongomo (2), Bineta Ndoye (4), Cissé (0).

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo (23), Iulene Olabarría (9), Onintza Aduriz (0), Miriam Forasté (16), Toch Sarr (16), Laura Arroyo (12), Leyre Díaz (0), Lara González (0), Edurne Segues (2), Amaia Segues (0), Eunate Otegui (0).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s