GIPUZKOA UPV SE ENFRENTA A BEROIL CIUDAD DE BURGOS

GIPUZKOA UPV inaugura la segunda vuelta en casa recibiendo a Beroil Ciudad de Burgos, el primer equipo al cual venció en la presente campaña de liga Femenina. El partido, que se disputará en el pabellón Josean Gasca de Donostia, dará comienzo a las 18,00 del sábado. El partido, tal y como ocurrió en el enfrentamiento de ida, se presenta sin un favorito claro y pleno de igualdad. No en vano, el desenlace en aquella ocasión, no pudo tener más emoción, con una canasta decisiva de Iulene Olabarría casi sobre la bocina, que dio el triunfo a su equipo por tan solo dos puntos.

El meritorio triunfo cosechado por las de Azu Muguruza en tierras canarias la pasada jornada, no hace sino reforzar la idea de la filosofía del equipo donostiarra que se basa en aportar todo desde el primero hasta el último minuto y sobre esa premisa, intentar desarrollar un juego lo más efectivo posible, aprovechando todas y cada una de sus aportaciones cualitativas. Los principales alicientes para conseguir la victoria son acercarse cada vez más a la ansiada permanencia y encadenar por primera vez en esta campaña, una racha de dos victorias seguidas.

La diferencia entre ambos equipos a nivel clasificatorio es de tan solo un partido, por lo tanto, es otro dato que ilustra la teórica igualdad entre ambos equipos. Tras la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta, GIPUZKOA UPV continúa ocupando la décima posición en la tabla pero la diferencia con respecto al colista, Alimentos de Zamora, es ahora de tres victorias. Cadi ICG Software y Club Baloncesto Conquero, cuentan con cinco victorias, las mismas que las donostiarras y Embutidos Pajariel Bembibre, Mann filter y Beroil Ciudad de Burgos suman seis por lo que dados los enfrentamientos de esta jornada, una victoria local podría suponer una notable mejoría en la tabla.

Las burgalesas se presentan en Donostia con una novedad principal con respecto a la primera vuelta, que es el inquilino de su banquillo. Esther Herrero dejaba su puesto aduciendo problemas personales y el nuevo comandante de la nave de Beroil Ciudad de Burgos es ahora Pepe Vázquez Mougán. También Laura Muñoz y Aikaterina Sotiriou han causado baja con respecto al partido de la primera vuelta. La jugadora griega lo ha hecho esta semana, a causa de los problemas de liquidez que existen en la entidad castellano leonesa.

Adaora Elonu y Berta Chumillas son las jugadoras que tras la disputa de la primera vuelta se han mostrado como las más productivas para su equipo a nivel estadístico, al ser las mas valoradas. Ambas y en ese orden, lideran la anotación de su equipo pero la ya ausente Sotiriou era la tercera mejor anotadora muy cerca de Chumillas por lo que dicha baja debería notarse en este aspecto. También en el rebote, la griega estaba al nivel de Chumillas y Bahí, tan solo superadas por Elonu.

Su defensa es agresiva y frecuentemente se da en toda la pista, presionando a la base desde arriba. Es un equipo netamente tirador. Lo hace desde la línea de tres puntos y también cuenta con un buen porcentaje desde la línea de tiros libres.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr, Laura Arroyo, Leyre Díaz, Lara González, Edurne Segues, Amaia Segues, Eunate Otegui.

BEROIL – CIUDAD DE BURGOS: Berta Chumillas, Patricia Arguello, Claudia Calvelo, Georgina Bahí, Adaora Elonu, Ana Ariznavarreta, Belén Arrojo, Andrea Vilaró, Paloma Ordóñez, Alicia Elvira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s