DERROTA DE GIPUZKOA UPV ANTE BEROIL CIUDAD DE BURGOS

Hoy ha tocado cruz para el GIPUZKOA UPV en el partido que ha disputado contra Beroil Ciudad de Burgos. La igualdad ha sido el denominador común durante los cuatro periodos y el encuentro ha podido caer de parte de cualquiera de los dos equipos. Beroil Ciudad de Burgos se ha mostrado más acertado en los últimos minutos del partido y ha conseguido imponerse por un marcador de 67-71. Los 35 puntos de valoración de Arantxa Novo no han sido suficientes para lograr una victoria que hubiese sido un paso importante en busca del objetivo de la permanencia. La próxima cita será también en el pabellón Josean Gasca, el próximo sábado a partir de las 16,00 con el líder Perfumerías Avenida como rival.

GIPUZKOA UPV dominaba desde el salto inicial, defendiendo a la perfección e impidiendo a Burgos anotar en los cinco primeros ataques a excepción de los dos tiros libres anotados por Arrojo. Burgos se aplicaba en defensa y tras dos cortes de balón, daba la vuelta al marcador transcurridos cuatro minutos. La alternativa donostiarra llegaba por medio de la conexión con las jugadoras interiores, que tras dos canastas, volvían a poner las tablas en el marcador. Olabarría anotaba su primer triple y Novo con una canasta de dos, daban una ventaja de cinco puntos a su equipo. Las burgalesas aprovechaban los últimos compases del cuarto para recortar distancias y dejar el marcador en 16-15.

El segundo cuarto comenzaba con tres canastas seguidas. Dos por parte local y una por parte visitante. Las defensas se imponían de tal forma que en cuatro minutos tan solo llegaban dos canastas para cada equipo. Las castellano leonesas intentaban anotar desde posiciones exteriores sin acierto y las donostiarras tenían dificultades en la circulación de balón, no llegando a conseguir situaciones de tiro. La rotación de jugadoras era obligada debido al elevado número de faltas personales cometidas. Las visitantes, lejos de acusarlo, se veían beneficiadas, colocándose de nuevo por delante en el marcador con una ventaja de cinco puntos pero un triple de Novo acortaba distancias. GIPUZKOA UPV recibía puntos desde posiciones exteriores por primera vez en todo el partido y se iba al descanso con un marcador de 29-34. Además de esto, Sarr cometía la tercera personal, retirándose al banquillo.

Salida en tromba de GIPUZKOA UPV anotando y dominando el rebote bajo su aro. Los problemas también llegaban para el cuadro burgalés con la cuarta personal de Arrojo tan solo en minuto y medio de juego. El parcial donostiarra era de 7-0 después de tres minutos, en los que Burgos no había conseguido anotar. Antes del ecuador del cuarto comenzaban a llegar los triples y era de nuevo Beroil Ciudad de Burgos quien tomaba la iniciativa en el marcador. A partir de ese momento Novo asumía el protagonismo tanto en la anotación como en el capítulo de asistencias, manteniendo a las suyas a escasa distancia de su rival. Al final del tercer cuarto un 48-49 que dejaba el partido abierto para los últimos diez minutos.

Beroil Ciudad de Burgos anotaba un triple en la primera jugada y forzaba una pérdida de balón. En la siguiente jugada conseguía marcar una diferencia de seis puntos. GIPUZKOA UPV reaccionaba y tras dos canastas de dos y un triple de Arroyo volvía a ponerse por delante. Los minutos transcurrían sin que ninguno de los dos equipos consiguiese inclinar la balanza hacia su lado de forma clara. Se llegaba a los dos últimos minutos con una renta de cinco puntos para las visitantes. Burgos anotaba pero Novo también convertía dos tiros libres y Forasté canasta y adicional para colocarse a dos puntos con un minuto por delante. Un mal ataque local permitía a las burgalesas anotar dos tiros libres y hacerse con el partido. Al final 67-71.

Parciales: 16-15; 13-19; 19-15; 19-22.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo (23), Iulene Olabarría (7), Onintza Aduriz (2), Miriam Forasté (17), Toch Sarr (15), Laura Arroyo (3), Leyre Díaz (0), Lara González (-), Edurne Segues (-), Amaia Segues (0), Eunate Otegui (-).

BEROIL – CIUDAD DE BURGOS: Berta Chumillas (13), Belén Arrojo (6), Andrea Vilaró (5), Georgina Bahí (10), Adaora Elonu (12), María España (4), Ana Ariznavarreta (-), Patricia Arguello (15), Claudia Calvelo (6), Paloma Ordóñez (-).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s