ESPECTÁCULO POR TODO LO ALTO EN EL GASCA

Laura Arroyo y Amaia Segues ante Maria Pina (Foto: Pablo Romero FEB.ES)

Laura Arroyo y Amaia Segues ante Maria Pina (Foto: Pablo Romero FEB.ES)

De mucho más que meritoria se puede calificar la actuación del GIPUZKOA UPV en la tarde de hoy, a punto de conseguir una victoria que hubiese marcado un hito en su corta historia en Liga Femenina. Las donostiarras han llegado con opciones a los últimos segundos de un partido pleno de lucha e intensidad en defensa y decisión, ideas claras y acierto en ataque. La calidad que atesora el conjunto salmantino, especialmente la de su alero Eshaya Murphy, ha decantado un encuentro al que las entrenadas por Azu Muguruza no han perdido la cara en ningún momento. El 73-76 final deja absolutamente patente el equilibrio que ha existido entre los dos contendientes.

Comienzo de partido con dominio local después de la canasta y adicional de Forasté y tres buenas defensas por parte donostiarra. Rápidamente reaccionaba Perfumerías Avenida con un parcial de 0-6. GIPUZKOA UPV no se quedaba a la zaga y volvía a colocarse por delante. El partido se convertía en un constante intercambio de canastas con las de Azu Muguruza dominando casi por completo el rebote defensivo. Los intentos por parte salmantina se centraban en la conexión con sus jugadoras interiores. Murphy apenas había intentado dos tiros desde posiciones exteriores convirtiendo tan solo uno. Las guipuzcoanas entraban en los dos últimos minutos dos puntos por debajo y manteniendo el tipo en todo momento ante el líder de la liga y con una canasta sobre la bocina de Forasté lograba terminar con un marcador de 17-16.

Duras defensas en los primeros compases del segundo cuarto con el consiguiente escaso acierto de cara a canasta. Robinson anotaba en una buena entrada a canasta dando ventaja a las suyas superado el primer minuto. A medida que avanzaba el cuarto, los problemas en la circulación de balón por parte donostiarra aumentaban pero a pesar de ello el marcador seguía en tablas a punto de cumplirse el cuarto minuto de juego. La defensa salmantina, como es habitual, presionaba a la jugadora que llevaba el balón, siempre al borde de la falta. Los cuatro puntos de ventaja a favor del cuadro visitante a falta de cuatro minutos era la máxima renta de todo el partido, lo que da muestra de la igualdad existente hasta ese momento. Tal era el descaro de las de GIPUZKOA UPV que poco más de un minuto más tarde se volvían a adelantar después de que Novo anotase un triple. Perfumerías Avenida finalmente, conseguía retirarse al descanso con un ajustado 31-32.

Salida plena de acierto por parte local con un parcial de 8-0 que les daba una ventaja de siete puntos. Entretanto Sarr cometía la tercera falta personal. El conjunto salmantino atravesaba por una bache en ataque al no conseguir anotar en cuatro minutos pero llegaba la cuarta falta de Sarr que le obligaba a irse al banquillo. Perfumerías Avenida reaccionaba y se colocaba a cinco puntos. GIPUZKOA UPV se crecía ante la adversidad y seguía anotando, manteniendo una ventaja que aunque corta, le permitía coger un poco de aire. Murphy empezaba a echarse el equipo a su espalda pero con todavía tres minutos por delante cometía su tercera personal aunque continuaba en pista. La decisión a la hora de entrar a canasta y el acierto de Novo desde la línea del triple mantenían a las de Azu Muguruza en ventaja terminándose el cuarto con un a priori sorprendente 52-45.

Perfumerías Avenida empezaba el último cuarto con el acierto necesario para dar la vuelta al marcador y tras una canasta de dos de Rezan y un triple de Murphy, volvía a ponerse a tiro de las donostiarras. Las salmantinas se ponían por delante a siete minutos del final. Por si esto fuese poco, en la jugada anterior Forasté había cometido la cuarta personal. Para ese momento, Murphy asumía la responsabilidad de la finalización de la mayoría de los ataques de su equipo. La dureza bajo los aros, entrados en los últimos minutos de partido era extrema y cada rebote se convertía en una lucha sin concesiones. Con todos los factores en contra salvo el de un público local absolutamente entregado, GIPUZKOA UPV afrontaba los tres últimos minutos con una desventaja de tan solo tres puntos pero la gran labor defensiva de Perfumerías Avenida y el acierto mostrado en ataque, le permitían apuntarse la victoria en un final no apto para cardíacos en el que Murphy convertía dos tiros libres y Olabarría un triple a una mano dejando el marcador en 73-74 a tres segundos del final, aunque de nuevo Murphy con otros dos tiros libres dejaba definitivamente el marcador en 73-76.

Parciales: 17-16; 14-16; 21-13; 21-31.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo (21), Iulene Olabarría (3), Onintza Aduriz (2), Miriam Forasté (23), Toch Sarr (12), Laura Arroyo (8), Leyre Díaz (-), Lara González (-), Edurne Segues (0), Amaia Segues (4), Eunate Otegui (-).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Leonor Rodríguez (3), Marta Xargay (4), Eshaya Murphy (31), Marija Rezan (12), Angélica Robinson (20), Mariona Ortiz (0), Marta Fernández (), Tamara Abalde (0), Krystal Thomas (3), María Pina (3).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s