LIGA VASCA CADETE: DONOSTIBASKET JUGARÁ LA A2 EN LA SEGUNDA FASE

Tras las dos últimas derrotas (pedimos disculpas por la falta de crónicas de estos partidos) ante el Tabirako (56-68) e Iraurgi (66-47), el DBN se presentaba a la última jornada sin ninguna opción de acceder a la A1 para la segunda fase. Por lo tanto, con todo el pescado vendido, en la última jornada estaba en juego no ser las únicas “victimas” del Askatuak, que contaba todos sus partidos por derrotas.

El Askatuak, a pesar de haber perdido todos sus encuentros y contar con numerosas bajas, no se presentaba rendido al partido. Mantenía la ilusión de derrotar al “rival” en el derbi donostiarra y cerrar fase con una victoria. Pero enfrente había un DBN que, tras una pequeña marejada sufrida en semanas anteriores, quería volver a la senda de la “normalidad” y acabar la primera fase con una nueva victoria.

Y lo consiguió. En un partido de mucha intensidad y ganas, Askatuak no pudo hacer frente al alto ritmo marcado por las locales. Con una fuerte presión defensiva y bastante acierto en ataque, Donostibasket dominó la totalidad del partido aumentando diferencias progresivamente. La mayor rotación del DBN hizo posible mantener el alto ritmo, ritmo  que las visitantes no pudieron mantener. Destacar que el DBN sólo recibió 18 puntos en juego, siendo los otros 24 desde la línea de tiro libre.

Otra muy buena noticia para el DBN es la vuelta a las canchas de María Corral. Tras varios meses de sufrimiento y no poder entrenar y jugar, parece que se ve el final del túnel. Ha jugado algunos minutos en los dos últimos partidos y anotó un puntito y puso 2 tapones en el que cerraba la primera fase. Zorionak María!!

La parte negativa en cuanto a lesiones la protagoniza Maialen Pavón. Bastante tiempo arrastrando molestias ha sido la causa de decidir parar y recuperar totalmente. Esperemos que sea rápido y que pronto podamos volver a contar con ella. Ánimo Maialen!!

A partir del 9 de febrero empieza la segunda fase. En ella nos encontraremos otra vez con Askatuak y Getxo. A estos habrá que añadir a 3 nuevos rivales que entrarán de las respectivas ligas provinciales. De este grupo de 6 equipos, los 2 primeros mantendrán la plaza en liga vasca para la siguiente temporada. Los 4 últimos descenderán a las respectivas ligas provinciales.

El objetivo del DBN es claro: ocupar una de esas dos primeras plazas y salvar esa plaza de la que llevamos disfrutando en las últimas temporadas. Esperemos conseguirlo!!

MARCADOR POR CUARTOS: 14-10, 18-9 (32-19), 20-11 (52-30) y 12-12 (64-42 final)

ANOTADORAS: De Assas (4), Segura (6), Iraundegi (15), Corral (1), Barrenetxea (11), Maraña (5), Cruz (5), Jiménez (4), Lopez (7) y Agilar (6)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s