GIPUZKOA UPV A POR LA VICTORIA EN GALDAKAO

GIPUZKOA UPV vuelve el sábado a partir de las 19,00 al Polideportivo Urreta de Galdakao, un escenario que ya es más que conocido para las de Azu Muguruza, que han librado múltiples batallas deportivas allí, plenas de lucha y emoción. Sin ir más lejos, el enfrentamiento en la pista vizcaína del año pasado fue uno de los más recordados entre ambos equipos dada la intensidad que reinó en el choque durante los 40 minutos. El disputado en el Gasca este año, cayó del lado donostiarra, siendo también un partido muy trabado y costoso de llevar a buen puerto para las locales.

La situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria es comprometida aunque lo es algo más para Bizkaia GDKO. GIPUZKOA UPV mantiene una victoria de ventaja con respecto a las vizcaínas y éstas otra sobre el último clasificado, Alimentos de Zamora, que esta jornada se enfrenta en tierras castellano leonesas a Gran Canaria 2014. Las donostiarras tienen a tiro a Mann Filter, Cadi ICG Software y Club Baloncesto Conquero, que cuentan con una victoria más. De hecho, las zaragozanas y las onubenses protagonizan un enfrentamiento de lo más interesante de la jornada en Liga femenina.

Las galdakoztarras han sufrido varios cambios en la plantilla con respecto a la primera vuelta. Para empezar, Iñigo Sainz-Trápaga abandonó el banquillo para ser sustituido por Estitxu Ibarretxe. En cuanto a jugadoras, Carla Freitas, Shawnice Wilson e Ify Ibekwe también han causado baja. Por el contrario, han aterrizado en Urreta la alero senegalesa Aya Traore y la pívot americana Lady confort.

Las de Estitxu Ibarretxe, como siempre, practican una defensa muy agresiva, presionando en ocasiones sobre la salida del balón. Todas sus jugadoras optan al rebote defensivo. Lanzan muy bien el contraataque, bien acompañado por las jugadoras que no tienen el balón. Asimismo, buscan con un buen número de jugadoras el rebote ofensivo y cuentan con un buen porcentaje en el tiro libre.

BIZKAIA GDKO: Ainara Ramasco, Romina Ciappina, Aya Traore, Margaret Roundtree, Lady Comfort, Juana Molina, Carla Freitas, Cecilia Liñeira, Miren Agirregoikoa, Irati Zabalo, Ana Román.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr, Laura Arroyo, Leyre Díaz, Lara González, Edurne Segues, Amaia Segues, Eunate Otegui.

Cartel Ibaizabal - Gipuzkoa UPV (foto: cbibaizabal.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s