GIPUZKOA UPV TOMA EL POLIDEPORTIVO URRETA Y SE ACERCA A LA PERMANENCIA

Lucha por el rebote en Galdakao (foto: enCancha.com / Raluca Vlad)

Lucha por el rebote en Galdakao (foto: enCancha.com / Raluca Vlad)

Triunfo incontestable de GIPUZKOA UPV en su visita a Bizkaia GDKO, que supone un paso de gigante hacia la consecución del objetivo de la permanencia. Las donostiarras han mandado en el marcador desde el salto inicial. El ritmo que han impuesto desde el principio les ha permitido ir acumulando unas ventajas cada vez mayores, que se han visto incrementadas sobre todo en el tercer cuarto, dejando el encuentro totalmente sentenciado. Un 48-63 que coloca a las galdakaotarras a dos victorias y a Alimentos de Zamora a tres, después de su derrota en tierras zamoranas ante Gran Canaria 2014.

El partido no podía comenzar de mejor forma que con un triple de Olabarría. Al tiro libre de Comfort le seguían una canasta de dos y dos tiros libres de Sarr que confirmaban el buen inicio de partido de las de Azu Muguruza. Los intentos de anotar por parte de las jugadoras locales, especialmente desde posiciones exteriores, se traducían en constantes fallos. Tan solo Comfort conseguía anotar para su equipo, lo que no era suficiente para que viesen como su desventaja aumentaba paulatinamente. El segundo triple de Olabarría y la primera canasta de Novo provocaban el primer tiempo muerto solicitado por Estitxu Ibarretxe. El ritmo de anotación descendía de forma notable una vez rebasado el ecuador del primer cuarto y los nueve puntos de renta a favor de GIPUZKOA UPV se mantenían, con canastas desde fuera por parte vizcaína y desde dentro de la zona por parte guipuzcoana. El parcial de 5-0 final acortaba distancias, llegándose al final con un marcador de 12-18.

Nuevamente era Olabarría quien comenzaba anotando. En esta ocasión era un tiro libre tras una falta recibida en un intento de triple. GIPUZKOA UPV aumentaba distancias otra vez pero Román y Agirregoikoa contestaban, provocando esta vez el tiempo muerto visitante. A partir de ahí, Azu Muguruza empezaba a dar minutos a algunas jugadoras que habían comenzado el partido desde el banquillo. Si hasta entonces los fallos eran muchos más que los aciertos y las defensas se imponían, la situación empezaba a cambiar y los dos equipos intercambiaban canastas hasta que la tónica general del partido hasta entonces, volvía dos minutos después con constantes errores en el tiro. Era el momento para que apareciese Novo y anotase un triple que venía seguido del segundo tiempo muerto local. La base empezaba a mostrarse más acertada de cara a canasta y muy pronto colocaba una distancia de diez puntos entre ambos equipos. El triple de Ciappina era contestado por otro por parte de Leyre Díaz que dejaba el marcador al descanso en 22-32.

Con la intención de cumplir la máxima que dice que el tercer cuarto es el del GIPUZKOA UPV, salían dispuestas a decantar el partido de su lado con un parcial de 0-9, triple de Novo incluido. Los 19 puntos a favor con los que las visitantes contaban a falta de poco más de seis minutos para el final del cuarto, invitaban al optimismo aun con la lógica prudencia necesaria para no bajar la guardia. El festival de triples por parte donostiarra continuaba con otro de Olabarría que dejaba a las vizcaínas a 21 puntos a menos de cuatro minutos de la finalización de este periodo. El tiempo jugaba en contra de Bizkaia GDKO y esto obligaba a sus jugadoras a forzar la máquina, aunque con escaso éxito. Las donostiarras seguían aumentando su renta, marcando un ya muy favorable 31-53 a falta de la disputa del último cuarto.

Los dos equipos comenzaban anotando al principio del último cuarto y era Leyre Díaz quien se unía al festival de triples, anotando el segundo en su cuenta particular. El acierto inicial se tornaba en un desacierto que se prolongaba por más de tres minutos, lo que jugaba a favor de las visitantes, que seguían ganado por más de veinte puntos. Olabarría estaba decidida a ser la máxima anotadora de triples del partido, anotando otro a menos de cuatro minutos y con la victoria en el casillero. En los últimos minutos, las de Estitxu Ibarretxe se esmeraban en “maquillar” un marcador que definitivamente reflejaba un claro 48-63 a favor del GIPUZKOA UPV.

Galería de fotos de Raluca Vlad para enCancha.com

Parciales: 12-18; 10-14; 9-23; 17-10.

BIZKAIA GDKO: Ainara Ramasco (7), Juana Molina (19), Aya Traore (0), Cecilia Liñeira (0), Lady Comfort (5), Romina Ciappina (6),Margaret Roundtree (0), Miren Agirregoikoa (4), Irati Zabalo (-), Ana Román (7), Yaiza lázaro (-).

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo (19), Iulene Olabarría (15), Onintza Aduriz (0), Miriam Forasté (8), Toch Sarr (8), Laura Arroyo (0), Leyre Díaz (10), Lara González (-), Edurne Segues (-), Amaia Segues (3), Eunate Otegui (-).

Banquillo Gipuzkoa UPV (foto: enCancha.com / Raluca Vlad)

Banquillo Gipuzkoa UPV (foto: enCancha.com / Raluca Vlad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s