SPAR UNI GIRONA, PRÓXIMO RIVAL DEL GIPUZKOA UPV EN EL GASCA

La salvación está cada vez más cerca pero bien hará GIPUZKOA UPV en intentar conseguirla lo antes posible para no pasar apuros en las jornadas finales de la temporada 2013/2014. El primer paso hacia ese objetivo se presenta complicado teniendo en cuenta el rival de esta jornada. El renovado Spar Uni Girona de Anna Caula comenzó la temporada con dificultades pero ha conseguido mejorar para estar en la zona alta de la clasificación, una posición más acorde a lo que se esperaba de la gerundenses tras las magníficas temporadas llevadas a cabo en los últimos años. La Liga femenina vuelve al pabellón Josean Gasca el sábado a partir de las 18,00.

Era vital conseguir la victoria en Galdakao y las de Azu Muguruza lo consiguieron con solvencia, lo que les ha supuesto aumentar su ventaja con respecto a las vizcaínas. Dada la igualdad existente durante la presente temporada, las dos victorias de renta con las que cuenta GIPUZKOA UPV gozan de gran importancia. Actualmente las tres victorias sobre Alimentos de Zamora no son para nada definitivas pero empiezan a ser una losa para las zamoranas a medida que se acerca el final de la liga. Quedan siete partidos y los enfrentamientos de los rivales directos de las donostiarras acaparan la mirada, por la importancia de los resultados de esos partidos. Esta jornada Bizkaia GDKO visita a Perfumerías Avenida y Alimentos de Zamora a Beroil Ciudad de Burgos. Los favoritos son claros pero siempre se puede dar una sorpresa.

Tampoco debe perder de vista GIPUZKOA UPV a sus predecesores. Pese a ocupar la décima plaza, Cadi ICG Software y Club Baloncesto Conquero cuentan con las mismas victorias. El séptimo, Mann Filter, está a tan solo una victoria y el grupo del cuarto al sexto, formado por Spar Uni Girona, Beroil Ciudad de Burgos y Embutidos Pajariel Bembibre, está con dos victorias más que las guipuzcoanas.

Las catalanas han renovado su equipo de forma importante con respecto a la primera vuelta. Las tres extracomunitarias que comenzaban la temporada han dejado el equipo. La marcha de Smith, Houston y Dowe ha provocado la llegada de Vanessa Ble y Cierra Bravard.

Noemí Jordana, una ilustre veterana en la categoría, es la jugadora que ha ofrecido mejores prestaciones hasta el momento con 13 puntos y 3 asistencias por partido para una valoración media de 10, pero la llegada de Bravard y Ble ha aportado mucha consistencia a su juego interior sustituyendo a Houston. Bravard aporta 14 puntos, 10 rebotes y 14.5 de valoración de promedio y Ble 12 puntos,13 rebotes y 22 de valoración en los 4 partidos que han disputado hasta el momento.

Las catalanas practican una defensa individual muy activa y en ocasiones adelantando mucho la línea, aunque también su defensa en zona es efectiva. En ataque, destacan entre otros aspectos, su tiro desde la línea de tres puntos y el contraataque, el cual intentan lanzar en cuanto les surge la posibilidad.

UNI GIRONA: Noemí Jordana, Anna Carbó, Olga Chatzinikolau, Vanessa Ble, Cierra Bravard, Elia Ros, Jael Freixanet, Eva Bou, Iho López.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr, Laura Arroyo, Leyre Díaz, Lara González, Edurne Segues, Amaia Segues, Eunate Otegui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s