VICTORIA IMPORTANTÍSIMA DE GIPUZKOA UPV ANTE SPAR UNI GIRONA

Lanzamiento de Toch Sarr ante Vanesa Ble (foto: Iñaki Jimenez)

Lección de pundonor y de lucha durante los 40 minutos de GIPUZKOA UPV en el partido disputado esta tarde en el Gasca ante Spar Uni Girona. El equipo entrenado por Anna Caula ha ido por delante en el marcador durante todo el partido pero un final arrollador por parte de las donostiarras, que no han dado el partido por perdido en ningún momento a pesar de que ha tenido que superar momentos difíciles, les ha permitido dar la vuelta al marcador y certificar una victoria por 67-63 que si bien no les asegura la permanencia de forma matemática, les coloca a un paso de ella.

La conexión con la zona interior de Girona funcionaba a las mil maravillas y las catalanas comenzaban anotando por partida doble. GIPUZKOA UPV, lejos de perder la calma, llevaba a cabo ataques largos seleccionando las situaciones de tiro y por medio de una canasta de dos de Sarr y un triple de Olabarría, daban la vuelta al marcador. Girona seguía explotando su juego interior con buenos resultados pero las guipuzcoanas se mostraban acertadas desde la línea del triple y mantenían la igualdad. Las de Anna Caula no tardaban en sacar a relucir otro de sus puntos fuertes, el contraataque. La movilidad de Ble empezaba a dar resultados a su equipo en forma de ventajas que crecían con el paso de los minutos. 14-22 al término del primer cuarto.

A pesar de la buena defensa visitante, GIPUZKOA UPV anotaba dos canastas bajo el aro, provocando el tiempo muerto de Anna Caula en los primeros minutos del segundo cuarto. Las donostiarras seguían aplicándose en defensa y ello se traducía en una baja anotación por parte de Spar Uni Girona, que en cinco minutos tan solo conseguía anotar cuatro puntos. El ritmo anotador de las locales no era lo suficientemente alto para conseguir reducir por completo la ventaja catalana. Sarr era quien se mostraba más acertada de cara a canasta por parte local, casi siempre con tiros desde media distancia. En los últimos compases del segundo cuarto GIPUZKOA UPV conseguía un parcial de 6-0 que le permitía irse al descanso con un ajustado 32-34.

El ataque local era muy precipitado en las primeras jugadas del tercer cuarto. Las gerundenses por el contrario, llegaban con facilidad a posiciones interiores aunque tal circunstancia no se traducía en canasta en la mayoría de las ocasiones. Aun así, tras cuatro minutos, su ventaja era de nueve puntos. Entretanto, Novo tenía que abandonar la pista durante varios minutos a causa de un golpe recibido por parte de una jugadora contraria en una salida al contraataque. Las visitantes se mostraban cada vez con más dureza y el descontento del público con respecto a la pareja arbitral era creciente. Esto suponía un acicate para GIPUZKOA UPV que se crecía ante la adversidad y lograba colocarse a cinco puntos. Las catalanas anotaban sobre la bocina y dejaban el marcador en 44-51 al final del tercer periodo.

GIPUZKOA UPV, dispuesto a ir a por el partido, convertía dos canastas en las dos primeras jugadas, metiéndose de lleno en el partido. A medida que avanzaban los minutos, las dos defensas se mostraban más intensas con lo que ninguno de los dos equipos lograba marcar diferencias claras. La diferencia de cuatro puntos se mantenía aun superado el ecuador del último cuarto. En ese momento Bravard cometía una falta antideportiva que suponía un punto tras convertir un tiro libre. En el siguiente ataque Novo conseguía canasta y adicional y Sarr redondeaba la remontada con un triple. Las locales afrontaban los últimos dos minutos con una ventaja de dos puntos pero otro triple la aumentaba rápidamente a cinco. Dos canastas para cada equipo y una falta de Sarr impidiendo la canasta de Carbó sola ante el aro, precedían al fallo de esta en uno de los tiros libres con contraataque local y falta sobre Forasté que anotaba los dos tiros libres a once segundos, dando cuatro puntos de ventaja a su equipo, la renta que reflejaba el 67-63 final.

Galería de fotos del partido

Parciales: 14-22; 18-12; 12-17; 23-12.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo (11), Iulene Olabarría (10), Lara González (0), Miriam Forasté (18), Toch Sarr (22), Laura Arroyo (2), Leyre Díaz (2), Onintza Aduriz (2), Edurne Segues (-), Amaia Segues (0), Eunate Otegui (-).

UNI GIRONA: Noemí Jordana (5), Anna Carbó (17), Olga Chatzinikolau (6), Vanessa Ble (11), Cierra Bravard (18), Elia Ros (0), Jael Freixanet (4), Eva Bou (2), A. Kamara (0).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s