Liga Vasca Cadete: Donostibasket empieza con victoria la segunda fase

Laia Barrenetxea (foto: Iñaki Jimenez)

El pasado sábado Donostibasket cadete dio comienzo a la segunda fase de Liga Vasca enfrentándose en Bidebieta al Eskolapios de Bilbo, equipo campeón de la provincial vizcaína.

A pesar de las ausencias y, en un partido relativamente dominado aunque con pequeños sustos, la victoria se quedó en casa por 62 – 44.

Eskolapios se presentaba en Donosti con su habitual defensa zonal 1 -3 -1 (esta va a ser la fase de las defensas zonales). Sin embargo las donostiarras, conocedoras del juego del equipo rival, salieron muy centradas y con mucho ritmo al partido. Una espectacular defensa y rápidos contraataques dieron lugar a un 10-0 inicial que ya marcaba diferencias. El primer cuarto acababa con un 17-5 que reflejaba la superioridad local en la cancha.

Pero los partidos no duran un sólo cuarto. Hay que seguir trabajando. Y eso es lo que no hizo bien el DBN. Una relajación defensiva permitía anotar a las visitantes con mayor facilidad. Además impedía poder correr y nos obligaba a jugar 5×5 en posicional. 6-15 de parcial igualdad al descanso (23-20)

El comienzo del tercer cuarto seguía por los mismos derroteros. Un intercambio de canastas que permitió a las bilbaínas ponerse a un sólo punto (29-28 min. 27). A partir de ahí, apretar nuevamente en defensa y, con un parcial de 11-0, tranquilidad para afrontar el último cuarto (40-29).

Eskolapios siguió intentándolo y llegó a acercarse a 6 puntos (49-43 min. 37). Pero un nuevo parcial, esta vez de 13-1, en los últimos 3 minutos del partido, dejaba la diferencia final en 62 – 44.

Primera victoria de esta segunda fase y buenas sensaciones. El equipo está en buena línea y muy intenso. Aunque debemos ser más regulares para evitar sustos como en este partido.

El siguiente partido nos toca jugarlo en Getxo ante un complicado equipo. Será a las 13:00 horas del sábado 15 de febrero.

Galería de fotos del partido.

MARCADOR POR CUARTOS: 17-5, 6-15 (23-20); 17-9 (40-29) y 22-15 (62-44 final)

ANOTADORAS: De Assas (3), Segura (4), Iraundegi (10), Corral (-), Barrenetxea (5), Cruz (13), Jimenez (9), Lopez (12) y Agilar (6)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s