EL ANGEL NIETO DE ZAMORA RECIBE AL GIPUZKOA UPV

La visita que GIPUZKOA UPV rinde esta jornada a Alimentos de Zamora puede suponer abrir una brecha insalvable para el equipo castellano leonés. A pesar de la clasificación de Zamora, su marcha en las últimas jornadas es del todo ascendente, después de las incorporaciones que ha llevado a cabo para afrontar la segunda parte de la Liga. A buen seguro el pabellón Angel Nieto de Zamora vivirá un partido pleno de emoción hoy a partir de las 18,00.

Si bien no es en absoluto definitiva, la victoria conseguida en el pabellón Josean Gasca de Donostia la semana pasada ante Spar Uni Girona por parte de las de Azu Muguruza supone un paso adelante hacia la salvación, que ahora marca Bizkaia GDKO, último clasificado. Las matemáticas dicen que todavía no se debe bajar la guardia pero las distancias a estas alturas de la temporada se presentan por lo menos muy complicadas de salvar.

GIPUZKOA UPV se encuentra en la novena posición de la clasificación con siete victorias. Por debajo se encuentran Club Baloncesto Conquero con seis y Alimentos de Zamora y Bizkaia GDKO con cuatro. Las vizcaínas tienen una difícil salida en Girona y las onubenses deben afrontar un dificilísimo compromiso en Salamanca.

Tras las numerosas bajas que se han dado a lo largo de la temporada, las incorporaciones de Ana Suarez y sobre todo de una jugadora WNBA como es Shameka Christon, han aportado una gran plus de calidad al Zamarat. Si a esto le unimos el gran rendimiento que aporta Sandra Pirsic cuando se encuentra en plenas condiciones, este equipo sufre una mejora en positivo que se está traduciendo en resultados.

El peso del equipo lo comparten Ylenia Manzanares y Sandra Pirsic. Su dominio en los números con respecto a las demás jugadoras de la plantilla es absolutamente abrumador aunque los de Christon son buenos, en relación a las cinco jornadas en las que ha jugado con las zamoranas. Lo mismo ocurre en la anotación si bien Manzanares domina más el rebote. Ana Suarez ya es la máxima asistente a pesar de no haber comenzado la liga con su equipo.

Las de Juan Angel de Mena practican una buena defensa sobre las líneas de pase y en ocasiones también lo hacen presionando a la base en la salida de balón. En ataque no dudan en lanzar desde la línea de tres puntos aunque también el juego entre sus pívots es un recurso habitual y en pocas ocasiones renuncian a ir a por el rebote ofensivo.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr, Laura Arroyo, Leyre Díaz, Lara González, Edurne Segues, Amaia Segues, Eunate Otegui.

C.D ZAMARAT: Ana Suarez, Shameka Christon, Ylenia Manzanares, Sandra Pirsic, Amy Syll, Nuria Mateos, Virginia Alberson, Aleksandra Vujovic, Linda Rubene, Beatriz Redondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s