LIGA VASCA CADETE: DERROTA DEL DBN

El pasado sábado las cadetes del Donostibasket cayeron derrotadas ante el Ordizia por 34-41. El partido se puede catalogar como “raro”. Las donostiarras no estuvieron a gusto en ningún momento y eso se acabó pagando caro.

Desde el primer minuto se veía que el DBN no tenía su día en ataque. A pesar de no realizar ataques fluidos y dinámicos, se encontraban opciones de tiro relativamente cómodos pero el balón no entraba. En defensa se controlaba, más o menos, a las ordiziarras pero sin anotar no se puede ganar el partido. 6 puntos en el primer cuarto y 5 en el segundo llevaban el marcador a un triste 11-19 al descanso.

A pesar de intentarlo en el tercer cuarto, las cosas no salían. Y además entró en juego otro importante enemigo: la ansiedad y la pérdida de papeles. Cuando las cosas no salen bien es cuando hay que demostrar liderazgo y personalidad. Pero nada apareció en la cancha. Todo lo contrario: errores por precipitación y muy malas decisiones que impedían dar la vuelta al marcador.

Mientras tanto Ordizia jugaba sus bazas. Las jugadoras mucho más centradas y sabiendo a qué jugaban, mantuvieron el tipo a pesar de ver cómo, a falta de 2 minutos, el DBN se acercaba sólo a 2 puntos (32-34). Tenerlo tan cerca y querer resolver “ya” supuso cometer errores que las visitantes aprovecharon para decidir el partido.

Al final derrota 34-41 y buena lección para aprender. Cuando las cosas salen de cara es fácil destacar y disfrutar. Pero es ante las adversidades cuando hay que aparecer y saber estar.

Tras 3 jornadas disputadas, ninguno de los equipos ha ganado todos. Ni ninguno los ha perdido. Se presenta una fase igualada donde sólo 2 tendrán premio. Así que a ponerse las pilas y a preparar el siguiente partido. Será en Zarautz el domingo a las 16:00 horas.

MARCADOR POR CUARTOS: 6-13, 5-6 (11-19); 12-11 (23-30) y 11-11 (34-41 final)

ANOTADORAS: De Assas (0), Segura (0), Iraundegi (4), Barrenetxea (2), Maraña (12), Cruz (3), Jimenez (2), Lopez (0) y Agilar (11)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s