DURA DERROTA DEL GIPUZKOA UPV ANTE MANN FILTER

GIPUZKOA UPV tenía al alcance de su mano quedar empatado a 10 victorias con Beroil Ciudad de Burgos y Embutidos Pajariel Bembibre y quedar a tan solo una victoria de Gran Canaria 2014 pero unos dos primeros cuartos en los que Mann Filter ha podido anotar 49 puntos han supuesto un lastre imposible de superar para las donostiarras, que si bien no renuncian al playoff, ve un poco más lejos este objetivo. El conjunto aragonés no ha dado oportunidad a su rival, dominando el partido con claridad de principio a fin y acabando los 40 minutos con un marcador de 83-42 que refleja la enorme diferencia que ha habido entre ambos equipos en la tarde de hoy.

Comienzo de partido marcado por el desacierto en ataque, sobre todo por parte visitante. Mann Filter marcaba muy pronto un parcial de 7-2 que le daba el mando del marcador. Las de Azu Muguruza no se mostraban efectivas en defensa y esto unido al total desacierto en ataque hacía que tras el 9-2, la entrenadora donostiarra solicitase su primer tiempo muerto. El parcial aumentaba hasta el 11-2 pero Olabarría lo cortaba tras anotar un triple. Pasaban los minutos y dos triples, uno para cada equipo y otros dos puntos para cada bando, mantenían la distancia de seis puntos entre ambos. Para ese momento ya había entrado en pista la pívot argentina Gisela Vega, que con dos canastas permitía a su equipo irse diez puntos arriba. El cuarto terminaba con un 24-12 favorable a los intereses de las de Álex Cebrián, con un ritmo de anotación demasiado alto y a corregir por parte de las guipuzcoanas.

Díaz anotaba un tiro libre al comienzo del segundo cuarto pero las dificultades para parar a Vega seguían siendo notables y la argentina seguía anotando. Por el contrario, las donostiarras contaban sus ataques por fallos. Novo y Forasté ya contaban con dos faltas en su casillero, lo cual ponía aun más difíciles las cosas para el GIPUZKOA UPV. Habían pasado tres minutos y la ventaja local era ya de 15 puntos. Los cambios tampoco surtían efecto y la brecha seguía creciendo a medida que se consumía el tiempo. Los 20 puntos de renta de las zaragozanas se antojaban muy difíciles de remontar aunque todavía quedaban por disputarse cuatro minutos y medio del segundo cuarto. Mientras las zaragozanas anotaban de dos en dos, las donostiarras tan solo lo hacían desde la línea del tiro libre y veían que el marcador reflejaba un contundente 49-24 al descanso.

El tercer cuarto comenzaba con acierto de cara a canasta por parte de los dos equipo. Las donostiarras seguían sin poder impedir que su rival anotase pero por lo menos se veía mayor acierto en ataque. Como era lógico, el ataque zaragozano iba perdiendo intensidad con el paso de los minutos y los fallos se convertían en la tónica general hasta que mediado el cuarto, volvían a apretar y se acercaban a una renta de treinta puntos. Los últimos minutos del tercer periodo se convertían en un intercambio de canastas que dejaba finalmente el marcador en 69-36.

Ambos equipos comenzaban el último cuarto sin la tensión necesaria y buena prueba de ello es que en dos minutos ninguno conseguía anotar. Azu Muguruza pedía un tiempo muerto y de nuevo su equipo no experimentaba reacción alguna, viendo como el marcador se iba a números imposibles de predecir antes del encuentro. El partido llegaba a su fin con un merecido triunfo de las locales por 83-42.

Parciales: 24-12; 25-12; 20-12; 14-6.

Mann Filter: Paola Gretter (2), Carolina Esparcia (18), Leslie Knight (3), Laura Herrera (10), Paola Mercadal (11), Elena Dieste (2), Blanca Marcos (1), Marta García (12), Gisela Vega (20), Beatriz Royo (2), Isabel Perez (2), Pilar Navarro (0).

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo (12), Iulene Olabarría (9), Onintza Aduriz (2), Miriam Forasté (6), Toch Sarr (6), Laura Arroyo (0), Leyre Díaz (2), Lara González (3), Edurne Segues (2), Amaia Segues (0), Eunate Otegui (-).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s