LIGA VASCA CADETE: IMPORTANTE VICTORIA DEL DONOSTIBASKET 52-38

En la tarde de ayer las cadetes del DBN se enfrentaban al Askatuak en la última jornada de la primera vuelta en la fase de permanencia. La victoria conseguida deja al Donostibasket como líderes de la competición y en una muy buena situación para lograr el objetivo marcado.

Al DBN le costó arrancar. Si el trabajo defensivo era muy bueno, no podemos decir lo mismo en el apartado ofensivo. Askatuak se presentó con su habitual defensa zonal. A pesar de conseguir buenas situaciones de tiro, la falta de acierto complicó en demasía el partido. Si además añadimos bastantes errores en el pase a las interiores y pérdidas de balón en las transiciones, el marcador seguía igualado a pesar de la teórica superioridad local. El resultado al descanso (16-14) es reflejo de lo ocurrido en la cancha.

Pero esta vez el equipo supo estar en su sitio. La experiencia de partidos anteriores fue muy importante. En el día de ayer, los nervios y la impotencia ante tantos fallos fueron bien controlados, sin perder los papeles. El equipo siguió confiando en su trabajo.

En la segunda parte empezó a haber mayor acierto. Siendo más agresivos en ataque, atacando con más verticalidad, las canastas empezaron a llegar. Poco a poco fueron ampliando diferencias. Aunque en ningún momento se rompió el partido. Y, en gran parte, debido a no cerrar bien el rebote defensivo. Segundas y terceras opciones daban al Askatuak posibilidad de anotar y mantenerse en el partido.

A pesar de todo ello, victoria importante por 52-38. Líderes en solitario y más cerca de mantener la plaza de Liga Vasca.

La semana que viene comienza la segunda vuelta. Partido en Bilbo a una hora poco habitual: domingo a las 17:45. Será ante Escolapios.

MARCADOR POR CUARTOS: 7-2, 9-12 (16-14); 15-10 (31-24) y 21-14 (52-38 final)

ANOTADORAS: De Assas (0), Segura (15), Iraundegi (14), Corral (-), Barrenetxea (0), Maraña (8), Cruz (4), Jimenez (2), Lopez (5), Pavon (0) y Agilar (4)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s