LIGA VASCA CADETE: BUEN PARTIDO Y VICTORIA ANTE GETXO 86-52

¿Cómo explicar en 4 líneas la diferencia en el juego de un equipo al cabo de 7 días? Mismos entrenadores, mismas jugadoras, sólo con una pequeña variante para atacar la defensa zonal contraria…La respuesta hay que buscarla en la ACTITUD.

Hoy hemos visto un equipo que quería sacarse la espina de la pasada jornada. Un equipo dispuesto a esforzarse, a trabajar y a lograr una victoria para acercarnos al objetivo final. Con errores y con aciertos pero trabajando juntas para un fin común. Centradas. Motivadas.

Y cuando un equipo trabaja y se esfuerza, es más fácil que aparezca la calidad de las jugadoras. Y en este equipo hay mucha. Hoy se ha vuelto a ver.  Con gran acierto en el lanzamiento exterior (62 puntos con 3 triples convertidos) y muy buen trabajo de las jugadoras interiores (24 puntos y cerrando bien el rebote defensivo) el DBN ha sido mucho rival para un diezmado Getxo que en el último cuarto ha reventado.

En los tres primeros cuartos Getxo lo ha intentado y ha estado relativamente cerca en el marcador. A base de triples (7 convertidos) ha conseguido parciales que impedían a las locales romper el partido. Pero una mayor rotación del Donostibasket para mantener un ritmo alto de juego ha sido imposible de mantener para las vizcaínas. Finalmente, un parcial de 27-3 en el último cuarto ha destrozado el marcador alcanzando guarismos difíciles de ver en cadetes.

Con esta victoria el Donostibasket sigue líder de la competición, aventajando en una victoria a su próximo rival, Ordizia.  El resto de equipos se encuentran, todos igualados,  a 2 victorias. Emocionante fase la que estamos viviendo en pos de conseguir las 2 plazas de Liga Vasca para la temporada próxima.

Desde aquí animamos a TODAS las jugadoras a realizar un último esfuerzo en estas últimas tres jornadas que restan. Porque TODAS son importantes. TODAS son necesarias. En entrenamientos y partidos.

MARCADOR POR CUARTOS: 18-13, 23-17 (41-30); 18-19 (59-49) y 27-3 (86-52 final)

ANOTADORAS: De Assas (0), Segura (16), Iraundegi (25), Corral (2), Barrenetxea (13), Maraña (4), Cruz (12), Jimenez (8), Lopez (0), Pavon (0) y Agilar (6).

PRÓXIMO PARTIDO: ORDIZIA, sábado 29 de marzo, a las 12:30 en Ordizia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s