RIVAS ECÓPOLIS, UN RIVAL DE ENTIDAD MAÑANA EN EL GASCA

Difícil empresa la que se le presenta a GIPUZKOA UPV el miércoles a partir de las 18,30 en el pabellón Josean Gasca de Donostia. El rival de esta jornada atrasada es nada menos que Rivas Ecópolis, segundo clasificado y con una plantilla con calidad suficiente para ganar la liga.

Afrontar los dos partidos de Liga que quedan para terminar la temporada 2013-2014, sin presión alguna, es un motivo más que evidente para pensar que GIPUZKOA UPV pueda dar el máximo en cada uno de ellos. El primero contra un equipo que ya tiene totalmente asegurada su plaza en el playoff por el título y que es el segundo candidato a hacerse con él. En definitiva, un partido para disfrutar, una vez descartado el objetivo de llegar a la jornada final con opciones de entrar en el playoff.

La posición actual de las de Azu Muguruza en la tabla clasificatoria es la décima, con nueve victorias. Las mismas que el grupo que lidera el séptimo clasificado, Cadi ICG Software y que está compuesto además por Mann Filter y Club Baloncesto Conquero. El sexto clasificado, Beroil Ciudad de Burgos, cuenta con una victoria más y Spar Uni Girona, cuarto, y Embutidos Pajariel Bembibre, quinto, con once, dos más que el conjunto donostiarra. Si bien el playoff ya ha dejado de ser un objetivo, el hecho de quedar lo más arriba posible en la clasificación se convierte en un aliciente real y que puede ser un premio que haga honor a la gran temporada realizada.

Solo Perfumerías Avenida se ha mostrado más regular que las de Jose Ignacio Hernández a lo largo de la presente temporada. Tan solo cuatro derrotas a lo largo de toda la campaña dan buena muestra de la regularidad de un conjunto madrileño que está diseñado para optar a ganar la competición.

La plantilla madrileña, no obstante, se ve ligeramente modificada con respecto a la presentada en el partido de ida. La pívot Laura Gil se encuentra lesionada y no reaparecerá hasta la temporada que viene. Queralt Casas también ha causado baja en los últimos partidos aunque por una lesión de menor gravedad que Gil. Rivas ha incorporado a la americana Jasmine Hassell y a la sueca Louice Halvarsson, habiendo causado baja Kelly Schumacher.

Una ya consagrada Laura Nicholls es la punta de lanza de su equipo. Una valoración de 319 merece este calificativo sobradamente. La siguiente jugadora más valorada, Rachel Allison se encuentra a mucha distancia de la pívot cántabra. Casas y Eldebrink le siguen de cerca. En el aspecto anotador también es Nicholls la primera pero en este sentido le secundan de forma mucho más notable Allison y Eldebrink. En el rebote de nuevo Nicholls sobresale con mucha diferencia sobre Allison, única jugadora aparte de Nicholls que supera los 100 rebotes capturados.

Rivas defiende de forma agresiva y cerrando muy bien las líneas de pase, con alternativas tanto en defensa individual como en zona. En ataque, la finalización de los contraataques suele ser muy buena. Cuentan con mucha variedad táctica y se caracteriza por ser muy tirador. Tanto de dos como de tres puntos. También tienen un buen porcentaje desde la línea del tiro libre.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr, Laura Arroyo, Leyre Díaz, Lara González, Edurne Segues, Amaia Segues, Eunate Otegui.

RIVAS ECÓPOLIS: Gabriela Ocete, Frida Eldebrink, Lindsay Allison, Jasmine Hassell, Laura Nicholls, Clara Bermejo, Vega Gimeno, Laura Quevedo, Louice Halvarsson, Marta Hermida, Nuria Román.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s