VICTORIA PARA EL RECUERDO DE GIPUZKOA UPV ANTE RIVAS ECÓPOLIS

Rivas UPV (foto: Virginia Pacheco planetacb.com)

Rivas UPV (foto: Virginia Pacheco planetacb.com)

Las chicas de GIPUZKOA UPV han regalado una gran victoria a su afición ante uno de los gallitos de la categoría como es Rivas Ecópolis. La ausencia de presión ha sido gestionada de forma magistral por parte del equipo local que ha dominado en el marcador desde la primera jugada hasta la última. Rivas no ha disfrutado de situaciones cómodas de tiro en apenas ningún momento del partido y se ha visto superado claramente por un ataque que ha funcionado incluso de forma más brillante que en las mejores ocasiones. El marcador final de 73-61 ha hecho justicia al equipo donostiarra, que hoy ha sido superior en la pista del pabellón Josean Gasca.

Comienzo de las donostiarras colocándose con un 3-0 en pocos segundos. Su defensa funcionaba a las mil maravillas desde el primer ataque visitante y cada uno suyo se convertía en canasta. Tras un triple de Novo, su equipo llegaba una renta de siete puntos. Rivas no se mostraba nada acertado en ataque a pesar de intentar en numerosas ocasiones el tiro desde posiciones exteriores y Novo se hacía con la iniciativa en el aspecto anotador. Ante tal situación llegaba el primer tiempo muerto de Jose Ignacio Hernández. Rivas anotaba en la siguiente jugada pero GIPUZKOA UPV, sin perder la concentración, seguía acertado en ataque y firme en defensa. La pareja arbitral pitaba una falta a Rivas que acababa con una técnica a su entrenador provocada por sus protestas. Las donostiarras hacía crecer su renta, que a poco más de dos minutos para el final del cuarto era de trece puntos. Se llegaba al final de los primeros diez minutos con un todavía favorable 24-16.

Rivas anotaba pero GIPUZKOA UPV lo hacía por partida doble. Ambos equipos continuaban con la rotación de jugadoras que habían iniciado en el primer cuarto. Si bien en teoría esta circunstancia debía jugar en contra de las locales, no lo acusaban en absoluto y volvían a irse doce puntos arriba. Bermejo anotaba un triple que significaba el principio de un parcial de 1-7. A pesar de ello, Rivas no conseguía recortar del todo su desventaja aun empleándose con mucha dureza bajo el aro. Las locales todavía llegaban al descanso con el marcador a favor. Un 38-32 justo, habida cuenta de los méritos de ambos equipos.

Los primeros minutos tras la reanudación transcurrían marcados por la igualdad entre ambos equipos. Nicholls empezaba a mirar más a canasta, aprovechando su poderío físico. La conexión con Hassell también comenzaba a dar sus frutos y Rivas llegaba a colocarse a cuatro puntos, momentos antes de cumplirse el ecuador del tercer periodo. GIPUZKOA UPV reaccionaba marcando un parcial de 9-2 y se iba once puntos arriba. Rivas no encontraba situaciones cómodas de tiro y las donostiarras jugaban ataques largos de los que sí sacaban resultado. En el tramo final las madrileñas conseguían tres canastas en otros tantos ataques dejando el marcador en 55-50.

GIPUZKOA UPV saltaba a la pista decidido a llevarse el partido anotando cuatro canastas seguidas y un tiro adicional en menos de tres minutos. Novo marcaba el ritmo del partido y Rivas no conseguía dar la vuelta a esta situación y veía como las locales se hacían con una renta de doce puntos, lo que obligaba a Jose Ignacio Hernández a solicitar otro tiempo muerto. Las guipuzcoanas empezaban a exhibir un ataque que se había visto pocas veces en toda la temporada. La ventaja de catorce puntos a cuatro minutos del final se antojaba muy difícil de salvar para Rivas. Tanto es así que lejos de peligrar, se ha quedado en un 73-61 final. Cabe destacar que sin ninguna necesidad, las madrileñas se han mostrado de forma demasiado agresiva hasta el último minuto y varias jugadoras locales han recibido golpes que les han obligado a abandonar la pista hasta el final del partido.

Parciales: 24-16; 14-18; 17-18; 18-11.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo (24), Iulene Olabarría (0), Onintza Aduriz (9), Miriam Forasté (21), Toch Sarr (10), Laura Arroyo (2), Leyre Díaz (0), Lara González (5), Edurne Segues (0), Amaia Segues (2), Eunate Otegui (-).

RIVAS ECÓPOLIS: Gabriela Ocete (4), Frida Eldebrink (15), Lindsay Allison (2), Jasmine Hassell (5), Laura Nicholls (10), Clara Bermejo (3), Vega Jimeno (8), Laura Quevedo (4), Louice Halvarsson (10).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s