GIPUZKOA UPV CIERRA LA TEMPORADA EN EL GASCA FRENTE A CADI ICG SOFTWARE

GIPUZKOA UPV recibe mañana sábado a las 19,00 al Cadi ICG Software en el partido que supondrá la despedida a una exitosa temporada 2013-2014. El hecho de que tal despedida se produzca en el pabellón Josean Gasca de Donostia es una oportunidad para todos los aficionados de rendir un merecido homenaje a una plantilla que con un trabajo honesto, ha dado muchas alegrías a lo largo de la campaña, cargando de razón a todos los que la veían capaz de hacer un buen papel en la máxima categoría.

Ya el miércoles la alegría tras ganar a Rivas Ecópolis fue enorme y los asistentes al partido pudieron ver a un GIPUZKOA UPV que se impuso con todo merecimiento a uno de los candidatos a hacerse con el título de Liga Femenina. Esta victoria permitió a las donostiarras encaramarse al séptimo puesto de la clasificación con las mismas victorias que el sexto, Beroil Ciudad de Burgos y a una del cuarto y quinto, Spar UniGirona y Embutidos Pajariel Bembibre respectivamente. Estos tres equipos se enfrentan a los tres primeros clasificados, por lo que la posibilidad de que las de Azu Muguruza ganen y los tres rivales pierdan, daría un triple empate entre el cuarto, quinto y sexto clasificado pero el cómputo global no favorecería a las guipuzcoanas. Aun así, solo el hecho de haber llegado al final de la campaña con las mismas victorias que el cuarto clasificado, sería una marca que merecería el sobresaliente muy alto.

Cadi ICG Software es el equipo que ocupa el siguiente puesto en la tabla clasificatoria, osea, el octavo con tan solo una victoria menos que GIPUZKOA UPV. Las mismas que Mann Filter y Club Baloncesto Conquero. Se da la circunstancia de que estos dos equipos son los dos rivales en esta jornada de Alimentos de Zamora y Bizkaia GDKO respectivamente. Los dos que se juegan el descenso y que actualmente están empatados a cinco victorias pero con los números favorables a las zamoranas, que se libran por el momento de descender.

Al igual que ha sucedido en una gran cantidad de equipos, la plantilla de Cadi ICG Software ha sufrido algunas modificaciones con respecto a la de la primera vuelta. Sena Pavetic dejó el equipo en navidades y Laura Gimeno llegó al equipo de Lleida recién estrenado el 2014. Pocos días mas tarde llegaba Tajay Arik Ashmeade.

Los números dejan ver claramente la columna vertebral de este equipo. María Asurmendi, Aja Parham y La Nedra Brown son las más destacadas en la dirección de juego, en posiciones exteriores y en el juego interior respectivamente. Las tres jugadoras con alta valoración y en números muy parecidos. Brown se impone en la anotación y en este sentido con algo más de suficiencia con respecto a Parham. Asimismo Brown es la líder en el aspecto reboteador. Asurmendi, como es lógico, es la jugadora que más asistencias ha repartido de todo su equipo.

El Cadi presiona muy encima y en ocasiones desde el saque de balón. También defienden bien las líneas de pase. Ante las entradas a canasta, se cierran muy bien en la zona. Todas sus jugadoras corren el contraataque, practican mucho el tiro de tres puntos y acuden al rebote con muchas jugadoras.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr, Laura Arroyo, Leyre Díaz, Lara González, Edurne Segues, Amaia Segues, Eunate Otegui.

CADI ICG SOFTWARE: María Asurmendi, Marlou de Kleijn, Aja Parham, Tania Pérez, La Nedra Brown, Sara Gómez, María Revuelto, Marles Balart, Sofía Gomes, Arik Ashmeade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s