ADIOS A UNA TEMPORADA PARA ENMARCAR DE GIPUZKOA UPV

Azu Muguruza y Onintza Aduriz (foto: diariovasco.com)

Azu Muguruza y Onintza Aduriz (foto: diariovasco.com)

Partido final de la temporada en el pabellón Josean Gasca que no ha podido terminar con una victoria local que hubiese supuesto el broche de oro a la magnífica temporada que GIPUZKOA UPV ha llevado a cabo. A diferencia del partido ante Rivas, las donostiarras han tenido enfrente a un equipo que se ha empleado de forma intensa en defensa y tampoco han contado con el acierto de cara a canasta de partidos anteriores. A pesar de la derrota por 53-63, la temporada de las de Azu Muguruza no merece otra calificación que la de sobresaliente, habida cuenta de las diez victorias conseguidas a lo largo de ella.

El partido comenzaba con un ritmo de juego rapidísimo que daba como resultado una canasta en dos minutos y medio de juego. Cadi ICG Software se aplicaba en defensa pero los fallos en la circulación de balón eran constantes. GIPUZKOA UPV intentaba tiros exteriores pero con escaso acierto. A medida que avanzaban los minutos el equipo de Lleida cogía el mando en el marcador con una defensa que seguía siendo efectiva y un ataque basado en la conexión con Brown. Las donostiarras daban la vuelta a esta situación cuando se entraba en los últimos cuatro minutos del cuarto aunque el ritmo de anotación seguía siendo muy bajo. El marcador señalaba un empate a 13 al final del primer periodo.

El segundo cuarto no empezaba de forma muy distinta al principio del primero. Ataques trabados, fallos en el tiro y lucha por el rebote con muchas jugadoras bajo el aro. Poco a poco Cadi se iba mostrando más acertado de cara a canasta, siempre dentro de la zona y llegaba a tener una ventaja de siete puntos, ya superado el ecuador del cuarto. GIPUZKOA UPV pagaba su desacierto desde todas las posiciones, pasando por muchas dificultades para poder recortar la renta visitante. Cada canasta local llegaba mediante una acción individual, en las mayoría de las ocasiones por parte de Sarr. A dos minutos para el descanso llegaba la reacción local, colocándose a tres puntos pero una canasta de Cadi dejaba finalmente el marcador en 25-30.

El encuentro se reanudaba con un triple de Asurmendi y un trio libre convertido por Brown. Novo anotaba un triple en la siguiente jugada y los siguientes ataques de cada equipo acababan en canasta. Tras esto, GIPUZKOA UPV atravesaba por una fase de desacierto que le llegaba a poner a diez puntos de las catalanas. Pese a dominar el rebote en ataque, la siguientes opciones de tiro no se convertían en canasta y la ventaja de Cadi no bajaba de los siete puntos. Dos triples anotados por Aduriz y Díaz acercaban a su equipo a tres puntos pero una canasta de las catalanas dejaba el marcador al final del tercer cuarto en 39-44.

Entre el desacierto general, un triple del equipo visitante les volvía a poner a ocho puntos. Pasaban los minutos y si bien la desventaja local no aumentaba, tampoco se veía reducida. El tiempo jugaba en contra de GIPUZKOA UPV y esto se traducía en más y más precipitación. Otro triple, esta vez de Parham, ponían una distancia de trece puntos entre ambos equipos con solo cuatro minutos por delante. Las canasta no llegaban para las donostiarras y Cadi ICG Software administraba con comodidad su ventaja, terminado con un marcado favorable de 53-63.

Parciales: 13-13; 12-17; 14-14; 14-19.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo (10), Iulene Olabarría (0), Onintza Aduriz (9), Miriam Forasté (9), Toch Sarr (15), Laura Arroyo (0), Leyre Díaz (3), Lara González (0), Edurne Segues (3), Amaia Segues (4), Eunate Otegui (-).

CADI ICG SOFTWARE: María Asurmendi (3), Marlou de Kleijn (12), Aja Parham (11), Sofía Gomes (4), La Nedra Brown (16), Sara Gómez (4), María Revuelto (-), Marles Balart (0), Tania Perez (9), Arik Ashmeade (2), Laura Gimeno (2).

Declaraciones de Azu Muguruza, Arantxa Novo y Leyre Diaz a Gipuzkoa Sport:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s