Donosti Basket Bera Bera disputará la fase de ascenso a LF2

Final Four LeioaDonosti Basket Bera Bera acompañará al Tabirako Baque en la fasede ascenso a Liga Femenina 2 tras imponerse en la final a cuatro disputada este fin de semana en Leioa.

Las donostiarras comenzaron el fin de semana imponiéndose por 61-64 al conjunto anfitrión del Quirón Leioa en un encuentro que comenzó con claro dominio local, las de Luis Ledesma salieron lanzadas al parqué del Kandelazubieta y con un parcial 14-2 de salida pusieron contra las cuerdas a las donostiarras. Las de Iñaki Jiménez reaccionaron, y fueron recortando las diferencias hasta lograr igualar el marcador al descanso (26-26).

Tras el paso por los vestuarios el choque se movió mucho más igualado, el intercambio de canastas entre uno y otro equipo fue continuo, con continuas alternancias en el marcador hasta que entrados en el tramo final del partido las donostiarras se situaron por delante para terminar imponiéndose por 3 puntos de ventaja.

En la segunda semifinal el Zurt Taberna ISB se impuso por 54-65 al Atlético Sn.Sn. Tecnun en un encuentro en el que comenzaron mandando en los primeros minutos, terminando el primer cuarto con 4 puntos (14-18) de ventaja que fueron neutralizados por las donostiarras en el segundo cuarto para llegar al descanso con una ligera ventaja azpeitiarra (31-32).

Tras el descanso un parcial 0-8 de salida para el Zurt Taberna ISB fue respondido por un 11-1 del Atlético Sn.Sn. Tecnun, dejando todo abierto antes de un último cuarto en el que las azpeitiarras fueron siempre por delante y poco a poco fueron abriendo brecha para terminar venciendo por 11 puntos de ventaja.

Ayer domingo era momento de la gran final, desde el comienzo el Donosti Basket Bera Bera mandó en el electrónico del Kandelazubieta, al final del primera cuarto las donostiarras tenían 5 puntos de ventaja (16-11), pero un buen comienzo de segundo cuarto le permitió abrir mayor brecha en el marcador ante un Zurt Taberna ISB que se bloqueaba por momentos y veía como al descanso se le iban por 13 puntos (34-21).

En la segunda mitad llegaron los mejores minutos de las Azpeitiarras, tras llegar a tener una desventaja de 16 puntos no bajaron los brazos, y poco a poco fueron recortando las diferencias y entradas en el último cuarto llegaron a situarse a 5 puntos (45-40), pero un triple del Donosti Basket Bera Bera volvió a abrir brecha y dio tranquilidad a las donostiarras que controlaron la diferencia en el marcador durante los últimos cinco minutos para cerrar el choque con un 59-50 final que daba la victoria a las donostiarras que disputarán de esta forma la fase de ascenso a Liga Femenina 2 junto al Tabirako Baque.

Fuente: basketbasko.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s