EL DBN CADETE DEBUTA EN LIGA SUPERANDO AL GERNIKA 50-41

El Donostibasket cadete ha comenzado la temporada consiguiendo una victoria en la primera jornada de Liga Vasca. En un partido igualado superó al Gernika por 50-41.

El partido empezó con las donostiarras enchufadas, logrando un 8-2 para el tercer minuto. Un tiempo muerto visitante activó al Gernika que con un 1-11 logró adelantarse en el marcador 9-13.  Esta vez el tiempo muerto fue local y surgió también buen efecto. Tras ajustar la defensa e impedir las canastas fáciles gernikarras, un parcial de 7-0 llevó al final del primer cuarto con ventaja local 16-13.

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas. Los errores y aciertos se repartieron en los 2 equipos pero era el Donostibasket quien siempre mandaba en el marcador. Gernika se acercaba pero no lograba ponerse por delante. Finalmente, tras un 10-11 de parcial, ventaja mínima local al descanso 26-24

El tercer cuarto resultó clave. Las chicas del DBN siguieron mejorando en defensa, cerrando muy bien el rebote e impidiendo a las vizcaínas segundas opciones. Mientras, en ataque se conseguía anotar con relativa facilidad lo que llevo al parcial de 15-6 que dejaba el marcador en un esperanzador 41-30.

En el último cuarto el DBN controló el partido no permitiendo al Gernika reducir diferencias por debajo de los 8 puntos. Así las cosas, con un parcial de 9-11, se llegó al final del partido con el resultado de 50-41. Destacar también el acierto desde el tiro libre, anotando 13 de los 19 intentados (68%)

En definitiva, importante victoria para el equipo que se lleva una gran alegría tras una intensa pre-temporada. Aun siendo conscientes que una victoria en la primera jornada no decide nada, esta victoria sí sirve. Y mucho. Sirve para ir quitándonos miedos y dudas en un equipo en el que 8 de sus jugadoras no conocían esta competición.

La temporada es larga. Habrá derrotas, seguro. Y, esperemos, también más victorias. Pero siempre con un objetivo claro: aprender, mejorar, progresar. Y  competir. Hasta donde lleguemos. Pero competir.

Felicitar a todas y cada una de las jugadoras por su comportamiento, esfuerzo y trabajo en este comienzo liguero. Y animarlas para seguir en esta línea de trabajo dis-fru-tan-do!!!

ANOTADORAS: Acha (3), Bollo (2), De Assas (17), Dorronsoro (2), Segura (15), Borda (0), Lopez de Tejada (0), Jimenrez (5), Vicente (2), Aguirre (0) y Oliveira (4)

PRÓXIMO PARTIDO: Sábado 27, en Durango ante el Tabirako, a las 10:00 horas.

BETIZUTIKGORA…DONOSTI!!! GOGOR!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s