LIGA VASCA CADETE: CÓMODA VICTORIA DEL DBN (85 – 36)

El DBN cadete logró en la tarde de ayer sábado una nueva victoria al superar con claridad al Escolapios de Bilbo por 85-36. El equipo bilbaino se presentaba en Bidebieta como colista de la competición. A pesar de ello, las locales afrontaron el partido sin ningún tipo de relajación, marcando diferencias desde el primer momento sin dar pie a una posible sorpresa.

Las donostiarras salieron muy intensas. Un buen trabajo defensivo impedía anotar a las visitantes, llegándose al minuto 8 con un claro 16-2. A partir de ahí 6 minutos de sequía, sin conseguir un sólo punto. La buena defensa nos mantenía por delante pero las sensaciones no eran buenas. Mucho esfuerzo para poco rendimiento. El ataque no era nada fluido. Balones perdidos, precipitación, decisiones equivocadas…Se conseguían parciales pero faltaba regularidad. Se llegaba al descanso con un claro 35-15 pero faltaba “algo”

Tras el paso por vestuarios, el equipo volvió más asentado. Y al buen trabajo defensivo que se mantenía, se le unió un mayor acierto en ataque, pudiéndose ver un buen segundo tiempo. Muchas rotaciones, todas las jugadoras aportando y disfrutando para llegar al final del partido con buenas sensaciones.

Tercera victoria en cuatro jornadas y el equipo peleando muy bien por lograr meterse en la A1. Pero lo más importante es ver que las debutantes en la categoría, 8 de las 11 jugadoras, van rindiendo cada vez mejor. Las dudas existentes van convirtiéndose en confianza y los miedos en decisión. El esfuerzo y el trabajo están dando su fruto y vamos dando pequeños pasitos en la mejora de cada jugadora y en la aportación de cada una de ellas al equipo.

Tras un magnífico comienzo de liga, llegamos a un momento exigente. Nos esperan, de manera consecutiva, dos partidos muy duros: Iraurgi y Easo. Ante estos equipos vamos a ver la capacidad de respuesta del DBN. Ser capaces de competir ante equipos mejores es ahora el reto. Y seguro que lo vamos a hacer.

Felicitar a las jugadoras por su esfuerzo e implicación y animarlas a seguir en esta línea de trabajo y mejora constante. Zorionak ekipo!!

Y, finalmente, felicitar también al Escolapios. A pesar de las derrotas y diferencias en el marcador, no bajaron los brazos en ningún momento. Eso es algo difícil de lograr y ellas lo hicieron. Zorionak.

BETI, ZUTIK, GORA…DONOSTI!!!

MARCADOR POR CUARTOS: 16-5, 19-10 (35-15), 25-15 (60-30) y 25-6 (85-36 final)

ANOTADORAS: Acha (4), Bollo (2), De Assas (1), Dorronsoro (22), Segura (15), Borda (-), Lopez de Tejada (4), Jimenez (10), Vicente (7), Agirre (1) y Oliveira (19)

PROXIMO PARTIDO: Sábado 18 octubre, Azkoitia 11:00 horas

Jpeg

DBN – Escolapios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s