LIGA VASCA CADETE: DERROTA CONTUNDENTE EN AZKOITIA 93-45

El Donostibasket cadete ha sido claramente derrotado por el Iraurgi en el partido jugado en la mañana de hoy en Azkoitia 93-45.

El equipo de Josean se presentaba al partido en un buen momento de juego y ánimo tras los buenos resultados de las últimas jornadas. Había ganas de competir y complicarle las cosas a un siempre buen equipo como es el Iraurgi. Pero nada más lejos de la realidad.

Tras un 0-4 de salida, el Iraurgi ha arrasado al DBN. Las donostiarras han mostrado una imagen muy triste en la primera parte. Anárquicas en ataque, haciendo la guerra de manera individual y cometiendo errores de colocación básicos y muy blanditas y flojitas en defensa, se ha llegado con un 60-18 al descanso. Si a un buen equipo como es el Iraurgi le pones la alfombra roja, el resultado es que te pasan por encima. 60 puntos recibidos al descanso y ¡¡sólo 3 faltas cometidas!!

Tras el paso por vestuarios, el DBN ha querido mejorar la imagen. Más intensas en defensa y con más ganas de pelea, se ha visto un equipo que, aunque inferior a las locales, ha intentado hacer lo que se está trabajando. Se han conseguido varios robos de balón, se han sacado varios contraataques y se ha estado bastante más cerca de lo que se espera de un equipo de liga vasca. 33-27 de parcial en la segunda mitad.

Hoy no hay motivos para felicitar al equipo. Si bien la mejoría de la segunda parte tras un varapalo como el recibido en la primeras parte es loable, la bajada de brazos durante medio partido es inadmisible. Este partido nos debe servir de aprendizaje para que no vuelva a ocurrir. Estamos en liga vasca y como tal hay que competir. Dar siempre lo mejor de cada uno, mejorar y aprender. Disfrutar en los buenos momentos y saber sufrir en los duros. Acabar siempre los partidos con la sensación de haber hecho todo lo posible. Y hoy no lo hemos conseguido.

Y pronto sabremos si lo de hoy sirve de experiencia. En 7 días nos espera el Easo. Otro auténtico equipazo, claramente superior a nosotr@s. ¿También nos pasarán por encima?

BETI, ZUTIK, GORA DONOSTI!!

MARCADOR POR CUARTOS: 28-6, 32-12 (60-18); 21-13 (81-31) y 13-14 (93-45 final)

ANOTADORAS: Acha (4), Bollo (0), De Assas (6), Dorronsoro (6), Segura (7), Borda (4), López de Tejada (0), Jiménez (15), Vicente (3), Agirre (0) y Oliveira (0)

PROXIMO PARTIDO: Sábado 25 octubre, Bidebieta 16:00 horas ante el Easo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s