LIGA VASCA CADETE: DONOSTIBASKET 38 – 78 EASO

El Donostibasket cayó derrotado en la tarde del sábado ante el líder Easo por 38-78 en un partido con claro color visitante.

Tras la dura derrota de la última jornada en Azkoitia, las chicas del DBN eran conscientes que esta vez también tocaba, a priori, un marcador amplio en contra. Pero esta vez había ganas de demostrar que, aún en condiciones adversas, este equipo tiene espíritu de lucha y que no se iban a dar las “facilidades” dadas en la jornada anterior.

Con esas ganas y con la idea de ser más duras, sales a la cancha y  ya en el primer cuarto, encajas un 4-29 ante un poderoso Easo. Cualquiera se hubiera venido abajo. Pero no. Esta vez no nos íbamos a rendir. Había que seguir peleando, haciendo las cosas de la mejor manera posible  y tratando de poner todas las dificultades posibles a un equipo muy superior.

Y esta vez lo hicimos. Fuimos capaces de pelear con lo que tenemos y somos durante los 40 minutos, sin venirnos abajo. A pesar de las diferencias en el marcador, conseguimos pequeños “triunfos” como encajar “sólo” 28 puntos en la segunda parte, dejar en 1 punto al rival durante los primeros 5 minutos del tercer cuarto o ganar el último cuarto con un parcial de 11-9. Son pequeñas cosas que demuestran que el Donostibasket estuvo en cancha en todo momento, sin volver a caer en la tentación de rendirse.

Así que esta vez toca felicitar a las jugadoras por el esfuerzo realizado y por haber sido fieles a un estilo. Han sido 2 jornadas muy difíciles pero salimos animadas a seguir peleando por estar en la A1 y volver a enfrentarnos a estos grandes equipos.

Y en esa pelea afrontamos un importantísimo partido la próxima jornada. Será ante el Araba en lo que será la última jornada de la primera vuelta. Una victoria en tierras gasteiztarras nos dejaría muy cerca del objetivo. Y a por ello vamos!!

BETI ZUTIK, GORA DONOSTI!!!

MARCADOR POR CUARTOS: 4-29, 12-21 (16-50); 11-19 (27-69) y 11-9 (38-78 final)

ANOTADORAS: Acha (2), Bollo (2), De Assas (13), Dorronsoro (2), Segura (4), Borda (0), López de Tejada (0), Jiménez (11), Vicente (3), Aguirre (0) y Oliveira (1).

PRÓXIMO PARTIDO: Sábado 8 de noviembre, Gasteiz 11:00 horas ante el Araba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s