LIGA VASCA CADETE: VICTORIA EN GASTEIZ ANTE EL ARABA 43-53

En lo que ha sido la última jornada de la primera vuelta, el Donostibasket ha jugado en Gasteiz esta mañana ante el Araba y ha cosechado una importante victoria por 43-53. Con esta victoria, las donostiarras han dado un gran paso en su pelea por lograr entrar en la A1 y mantener plaza en Liga Vasca para la temporada que viene.

El equipo gasteiztarra, tras ganar en la primera jornada, había cosechado derrotas en el resto de partidos disputados. Eso nos hacía pensar que la victoria era posible pero sabiendo que no iba a ser nada sencillo.

El primer cuarto ha sido de dominio visitante. El DBN ha cogido ventaja en el marcador y, a pesar de no haber jugado nada fluido, ha llegado al final del cuarto con ventaja 11-19. En el segundo cuarto, el ataque donostiarra ha sido un desastre. Juego embarullado, pérdidas de balón constantes, errores en los pases… Sólo 8 puntos en este cuarto. A pesar de ello, y gracias al esfuerzo defensivo y la falta de acierto local, se ha llegado al descanso con una mínima ventaja 24-27.

El tercer cuarto ha sido clave en el resultado final. Un cambio defensivo del Donostibasket ha despertado a las jugadoras, consiguiendo sacar algunos contraataques que han supuesto lograr una considerable ventaja. El Araba seguía sin ver aro y poco a poco, la ventaja ha ido aumentando hasta el 30-42.

Con el partido bastante controlado, el DBN no ha sufrido demasiado en el último cuarto. Ha llegado a tener hasta 16 puntos de ventaja que, finalmente, se han quedado en 10 con el 43-53 final.

Con esta victoria, el Donostibasket ha logrado la cuarta en 7 partidos, lo que le mantiene en la cuarta plaza igualados con el Gernika. Y, lo más importante, aventaja en 2 victorias al Indautxu que, en estos momentos, estaría fuera de la A1.

Las chicas del DBN han hecho una magnífica primera vuelta. Con 8 jugadoras debutantes en la categoría, con muchos miedos iniciales pero con una gran actitud y compromiso, se encuentran en disposición de luchar por entrar en el grupo de las mejores. Es algo por el que hay que felicitar, sin ningún tipo de dudas, a estas jabatas. Será complicado igualar estos resultados en la segunda vuelta pero todos los esfuerzos van a ir dirigidos a lograrlo.

Y, para empezar, complicadísima salida a Gernika. Habrá que pelearlo!!

BETI ZUTIK, GORA DONOSTI!!

MARCADOR POR CUARTOS: 11-19, 13-8 (24-27); 6-15 (30-42), 13-11 (43-53 final)

ANOTADORAS: Acha (6), Bollo (0), De Assas (8), Dorronsoro (8), Segura (9), Borda (2), Lopez de Tejada (0), Jimenez (16), Vicente (2), Aguirre (0) y Oliveira (2)

PRÓXIMO PARTIDO: Gernika, sábado 15 a las 12:30 horas en Maloste Kiroldegia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s