Importante victoria ante el Universitario Ferrol

Donosti Basket

Donosti Basket

El Gipuzkoa UPV venció por 55-50 al Universitario Ferrol en el Gasca para lograr su segunda victoria de la temporada una vez disputadas siete jornadas. El resultado premia el esfuerzo de las jugadoras entrenadas por Azu Muguruza y Eva González, que llegaron a estar once puntos por debajo en el tercer cuarto y dieron una exhibición defensiva para voltear el marcador y apuntarse un triunfo necesario.

El Universitario Ferrol dominó el primer cuarto gracias a sus dos pivots, Stallworth y Peters, cuyos puntos y rebotes dieron ocho puntos de ventaja a las visitantes al término del primer cuarto (12-20). El Gipuzkoa UPV ajustó su defensa, pero le seguía costando mucho anotar y la desventaja seguía siendo de ocho puntos en el ecuador del encuentro (20-28).

El regreso a la cancha tampoco fue positivo para el Gipuzkoa UPV, que ya perdía por once puntos en el minuto 24 (25-36). La desventaja era peligrosa, porque además el Universitario Ferrol dominaba el ritmo del partido. Pero el equipo local logró revertir la situación y lo hizo con un enorme esfuerzo defensivo, una de sus señas de identidad. El Gipuzkoa UPV ahogó al rival y empezó a encontrar sus puntos en ataque, primero con dos tiros libres de Novo y un triple de Olabarria, y luego con otro triple de la escolta donostiarra y un par de canastas de Miriam Forasté, que volvió a jugar otro gran partido.

Al término del tercer cuarto el Gipuzkoa UPV ya estaba metido de lleno en el partido (38-42). En el inicio del último acto la defensa siguió funcionando a gran nivel y una canasta de Forasté, dos de Aduriz y otra de Sarr propiciaron un parcial de 8-0 que pusieron por delante a las locales (46-42) a menos de cinco minutos para la conclusión.

El Universitario Ferrol no se rindió y llegó a ponerse a uno, pero cuatro puntos seguidos de Forasté, un tiro libre de Olabarria y una canasta y dos tiros libres más de Novo aseguraron el segundo triunfo de la temporada para el Gipuzkoa UPV, que se queda con un balance de 2-5 de cara al próximo partido, el sábado que viene en la cancha del Perfumerías Avenida.

Ficha

Gipuzkoa UPV: Novo (7), Olabarria (12), Aduriz (6), Forasté (15), Sarr (9) -cinco inicial- Leyre Díaz (0), Lara González (3), Arroyo (1) y Erauncetamurgil (2)

Universitario Ferrol: Pedrals (16), Vila (9), Benet (0), Peters (13), Satallworth (10) -cinco inicial- Sánchez Marrufo (0), Llobet (2) y Méndez Lamas (0).

Parciales: 12-20, 8-8, 18-14 y 17-8.

Árbitros: Terreros San Miguel y Urbano Miranda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s