El IDK Gipuzkoa UPV visita al segundo clasificado, el Perfumerías Avenida

l IDK Gipuzkoa UPV disputará su primer partido con su nueva denominación en una de las canchas más difíciles de la Liga Femenina, ya que juega en el Pabellón Würzburg de Salamanca ante el Perfumerías Avenida, segundo clasificado liguero y uno de los principales favoritos al título. El partido corresponde a la octava jornada liguera.

El IDK Gipuzkoa UPV afronta el partido fuera de la zona de descenso tras haber ganado el pasado sábado al Universitario Ferrol en el Gasca por 55-50, lo que dejó al equipo con un balance de 2-5. Será el primer partido de Lenita Stanford, pívot estadounidense de 25 años fichada esta semana y que viene a ocupar el lugar de Jeanise Randolph, que ya se ha vuelto a Estados Unidos. Azu Muguruza confía en que su presencia refuerce el juego interior. La entrenadora se lleva a Salamanca a: Arantxa Novo, Leyre Díaz, Lara González, Iulene Olabarria, Laura Arroyo, Onintza Aduriz, Toch Sarr, Miriam Forasté, Amaia Segues, Edurne Segues y Lenita Stanford.

El Perfumerías Avenida perdió el primer partido de la temporada -contra el Spar Citylift Girona- pero ha ganado los seis siguientes, y marcha segundo en la tabla. Cuenta con dos internacionales, Marta Xargay y Leonor Rodríguez, lo que da idea del potencial de la plantilla. Sus referencias son Angelica Robinson, pívot de 1,96 que promedia 12,9 puntos y 9,7 rebotes, y Eshaya Murphy, alero con promedios de 12,7 puntos y 4 balones robados por encuentro. También destaca la presencia de Marta Fernández, una histórica de la competición (9,7 puntos por partido de media) o Paola Ferrari (8,1 puntos). En definitiva, un equipazo y una de las plantillas más amplias del campeonato, con una defensa muy fuerte, que deja a los rivales en 52,8 puntos por jornada.

El IDK Gipuzkoa tratará de repetir la buena defensa exhibida durante buena parte del encuentro ante el Universitario Ferrol para tener opciones ante un rival teóricamente superior como es el Perfumerías Avenida. El equipo va en autobús mañana mismo a Salamanca y vuelve a Donostia tras el encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s