El IDK Gipuzkoa UPV, arrollado en Salamanca (89-27)

El IDK Gipuzkoa UPV sufrió ayer una dura derrota en Salamanca, donde perdió por 89-27 frente al Perfumerías Avenida, el favorito principal al título en la Liga Femenina. Las diferencias entre ambas plantillas quedaron de manifiesto desde el primer minuto. El conjunto local salió a tope y las guipuzcoanas no pudieron frenar el vendaval.

En el minuto cinco el marcador señalaba un 10-4 a favor del Perfumerías Avenida, que puso la directa con un parcial de 11-0 que dejó el marcador en 21-4 al término del primer cuarto. Una canasta de Arantxa Novo y otra de Onintza Aduriz fue el único bagaje ofensivo en los diez primeros minutos, en los que la noticia positiva fue el debut de Lenita Sanford. La tónica continuó en el segundo cuarto, en el que el Perfumerías Avenida hizo un parcial de 29-9 que puso el 50-13 al descanso.

En la reanudación el IDK Gipuzkoa UPV trató de endurecer su defensa y calmar el ataque, pero el conjunto salmantino no aflojó y endosó un parcial de 21-6 al equipo guipuzcoano, que en el último cuarto no pudo acercarse en el marcador y acabó perdiendo por 89-27. Una derrota esperada, porque llega en la cancha más difícil de la Liga Femenina, pero demasiado abultada. Los 28 balones perdidos y la inferioridad en el rebote (44 para el equipo local, 26 para el Gipuzkoa UPV) fueron dos de los factores clave en la dura derrota encajada en el Pabellón Wurzburg ante un Perfumerías Avenida que se empleó a tope, presionando a toda la cancha los 40 minutos.

Lenita Sanford debutó jugando 24 minutos, anotando cinco puntos -un tiro de dos y un triple- y cogiendo 4 rebotes.

La plantilla y el cuerpo técnico regresaron a Donostia tras el partido en autobús y esta próxima semana el IDK Gipuzkoa UPV empezará a preparar el siguiente partido, el sábado que viene en el Gasca (18.00 horas) ante el Embutidos Pajariel Bembibre.

Ficha

Perfumerías Avenida: Marta Fernández (10), Rezan (6), Xargay (0), Doukole Ble (8), Murphy (11) -cinco inicial- Leonor Rodríguez (16), Abalde (2), Ferrari (15), Ortiz Vives (6), Montañana (7) y Robinson (8).

IDK Gipuzkoa UPV: Novo (12), Olabarria (0), Aduriz (2), Forasté (2), Toch Sarr (4) -cinco inicial- Leyre Díaz (0), Lara González (0), Arroyo (2), Edurne Segues (0), Amaia Segues (0) y Sanford (5).

Parciales: 21-4, 29-9, 21-6 y 18-8.

Árbitros: Mendoza Holgado y Sánchez Benito. Sin eliminadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s